A la hora de seducir al consumidor, los productos de Mercadona llevan casi siempre las de ganar. Ya sea un eficaz quitamanchas, bronceadores, cosmética y hasta remedios para el insomnio en pleno verano, en estos supermercados encontrarás todo lo imaginable. También ensalada César en envases precintados, una solución perfecta para comer algo ligero o en el trabajo, pero que compite con las ofertas de Lidl, Día y Carrefour. Con el fin de determinar cuál es la mejor, las analizamos al detalle para conocer los pros y contras de cada una.
1EL CLÁSICO DE LAS ENSALADAS
Un error muy común es pensar que esta ensalada guarda relación con Julio César, el político y militar del Imperio romano. ¡Y no es así! En realidad surgió en la década de 1920 en Tijuana, México, y fue creada por el chef italiano César Cardini, quien dirigió el famoso restaurante Caesar’s Palace en la ciudad fronteriza.
La receta original de la ensalada César incluye lechuga romana, picatostes, queso parmesano rallado, salsa Worcestershire, ajo, zumo de limón, huevo, aceite de oliva y anchoas. La preparación se realiza en la mesa del comensal, lo que agrega un toque de espectáculo a la experiencia culinaria.
La popularidad de la ensalada se disparó cuando famosos de Hollywood como Clark Gable y Jean Harlow comenzaron a frecuentar el restaurante de Cardini, volviéndose fanáticos de este plato. Hoy día se sirve en restaurantes de todo el mundo y ha evolucionado con variantes que incluyen pollo a la parrilla o camarones; además se ha convertido en un producto popular en supermercados como Mercadona.