La compañía de Becsa, que pertenece a Simetría Grupo, tiene entre sus líneas de negocio la edificación. Con años de experiencia, profesionales especializados y los medios técnicos necesarios, la empresa puede abordar para sus clientes proyectos de construcción con técnicas avanzadas.
Los proyectos en edificación de esta compañía se suceden con mucha frecuencia, diferenciando además en la tipología de edificio que se plantee, según el sector al que pertenezca.
La empresa cuenta con experiencia y especialización en la construcción de edificios en residencial, ocio y comercio, educación, centros sanitarios, instalaciones deportivas, rehabilitación y aparcamientos.
Repasamos a continuación algunos de los nuevos proyectos que Becsa está encarando para los sectores de ocio y comercio, residencial y educativo, aunque la previsión es que su participación en trabajos para estos y otros sectores siga aumentando en lo que queda de año.
Proyectos de ocio y comercio de Becsa
En ocio y comercio los proyectos que encabeza Becsa son de muy distinta tipología, desde trabajos integrales en hoteles hasta centros socio culturales, oficinas, zonas de exposición o centros comerciales.
Uno de los que actualmente está en ejecución es el relativo a la Unidad Integral de Vallecas en Madrid. Se trata de un edificio que consta de PB+III y una bajo rasante.
La construcción implica un edificio en rectángulo con dimensiones 36,97 x 24,45m. Plantas baja y primera se retranquean de la alineación y forman de esta manera unos pórticos. La altura de coronación del edificio llega a los 16,70 metros y coincide con el peto de cubierta.
Con un diseño que mantiene la continuidad en las tendencias actuales de edificación, aprovecha la cimentación con zapatas aisladas sobre pozos de cimentación, estructura mixta de hormigón, así como placas alveolares y metálica o fachadas de chapa deployé y panel fenólico.
La empresa también está actualmente desarrollando el importante proyecto de refuerzo de fachada en el Hotel Meliá de Valencia.
Proyectos de edificación residencial de Becsa
Becsa también aborda distintos proyectos de edificación residencial en 2023. Uno de ellos es el correspondiente a la urbanización Guadarrama 2 en Madrid.
Se trata de un proyecto distribuido en dos fases, con la edificación de 30 viviendas en la primera y 42 durante la segunda.
Las viviendas que hay disponibles en esta urbanización pueden ser de 2, 3 y hasta 4 dormitorios, todas ellas con un amplio salón. Destacan en el diseño de todas ellas la instalación de amplios ventanales que dan a terrazas de uso privado.
Hay dos tipologías de cocina en estas viviendas, las que son independientes y las que están integradas en el salón. Por su parte, los baños están basados en un diseño elegante y moderno, con sanitarios de porcelana vitrificada blanca y mueble integrado en lo que es el baño principal.
A este proyecto hay que sumar ahora mismo en ejecución también el de Hotel+Apartamentos de estudiantes en la Avenida de los Naranjos en Valencia.
Proyectos de edificación docente de Becsa
Los edificios enfocados a la actividad docente tienen unas características muy diferenciadas de otros proyectos de edificación. Durante 2023 Becsa está desarrollando también varios trabajos dentro de este campo.
Uno de ellos es el de la construcción del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Mare de Deu dels Angels de San Mateo en Castellón.
Es un centro docente que contará con 10 aulas independientes y un comedor para 196 comensales. El proyecto incluye también adecuación y restauración del edificio existente, así como tratamiento integral de los espacios libres de edificación.
Este proyecto destaca por la inclusión de equipos de aerotermia, sistema de calefacción centralizada y sistema de equipos de expansión directa para la climatización de estancias.
Está prevista además una instalación fotovoltaica, con la que aprovechar al máximo las energías renovables en este edificio.
También en Castellón Becsa desarrolla el proyecto y ejecución de obra del edificio de investigación II Módulo NB0 de la Universitar Jaume I.
Es un edificio con planta baja, cuatro alturas y cubierta técnica, que se construye sobre una superficie de 5.553,98 metros cuadrados.
La construcción tendrá acceso principal para respetar los criterios de accesibilidad desde la fachada Norte y con itinerario accesible para el resto de espacios o el acceso a todos los módulos.