domingo, 15 diciembre 2024

La nueva estrategia inmobiliaria para ganar dinero

Proviene de Estados Unidos, pero ya ha aterrizado en España. Está suponiendo una revolución en el mercado inmobiliario. Los inversores que se están atreviendo están ganando mucho dinero y están poniendo la estrategia de moda. Se trata del ¨House Flipping¨.

Posiblemente nos estemos imaginando a un profesional del sector con grandes conocimientos sobre el mercado inmobiliario, pero cualquiera que investigue y se informe podría ponerlo en práctica. La idea principal es encontrar viviendas que estén a un precio bajo, en mal estado y remodelarlas para poder venderlas a un precio mayor y obtener un beneficio económico.

FACTORES A TENER EN CUENTA ANTES DE LLEVARLO A CABO

Antes de poner en marcha y adentrarnos en esta nueva estrategia inmobiliaria, hay que saber ciertos factores que influyen en el proceso:

  • El precio por debajo del mercado: Para poder obtener un beneficio hay que cerciorarse de que la vivienda que se compra está por debajo del precio de mercado. De lo contrario, no obtendríamos el margen necesario y partiríamos en pérdidas.
  • No se trata de buscar la vivienda perfecta: Tenemos que pensar en qué vivienda tiene el máximo potencial.
  • Hay que remodelar, pero cuidado: El proceso consiste en darle una cara nueva en la vivienda, pero no partir desde cero. El edificio no puede estar en ruinas, tiene que contener una estructura sólida. El coste de la reforma tiene que ser lo más barato posible, no podemos invertir cantidades desproporcionadas.
  • Priorizar las zonas de reforma: El mayor desembolso tiene que ser en las zonas más vistosas y que más se habitan: El salón y la cocina.
  • La ubicación: Los precios de las viviendas suelen ser más caros cuanto más nos acercamos al centro de la ciudad. La proximidad a las escuelas, transportes, supermercados y centros comerciales son muy a tener en cuenta.
  • Presupuesto disponible: Hay que tener en cuenta cúanto dinero tenemos y no afrontar retos que no podemos permitirnos. Tenemos que guiarnos por los números y no por las emociones.
  • Términos legales: Antes de hacer la oferta de la vivienda es muy recomendable hacerlo a través de un agente inmobiliario. Quien se va a llevar entre el 4 y 7 por ciento del precio de la venta como comisión.

UN BENEFICIO QUE SE PUEDE MULTIPLICAR

Si conseguimos realizar el proceso correctamente lograríamos el objetivo: un beneficio económico. Con el dinero obtenido ganado con la venta nos proporcionaría repetir el procedimiento tantas veces queramos o podamos.

FAMOSOS QUE PRACTICAN EL HOUSE FLIPPING

Para poder realizar la nueva estrategia inmobiliaria necesitamos algo tan fácil de intuir como el dinero. Pero cuando no tienes problemas económicos todo resulta más fácil. Muchos son los famosos que se han atrevido a salir al mercado inmobiliario.

Uno de las caras más conocidas de Hollywood ha realizado varias operaciones para seguir aumentando su millonaria fortuna. La venta de una mansión en Malibú por parte de Leonardo DiCaprio ha sido una de sus varias transacciones. (Comprada por 31 millones y vendida por 42)

El vocalista del grupo estadounidense Maroon 5 (Adam Levine) y su esposa y modelo Behati Prinsloo se unen a la lista. Compraron una mansión por 35.5 millones de dolares e invirtieron 7 millones en remodelarla para luego venderla al año siguiente por 47.5 millones de dolares.

La actriz Diane Keaton, es una especialista en renovar casas y venderlas, además de publicar libros sobre decoración y arquitectura embolsándose millones por ello.

Jeremy Renner conocido como el ojo de halcón en el universo marvel lleva más de 15 años remodelando todo tipo de viviendas, mansiones y casas de campo.

Ellen Lee DeGeneres, una de las presentadoras más conocias en Estados Unidos y su mujer Portia de Rossi son expertas en la materia. Llevan más de una década repitiendo comprando y vendiendo casas moviendo cifras que no están al alcance de muchos (450 millones de dólares)

MEJOR PREVENIR QUE CURAR

Una ventaja de esta estrategia es que se trata de un proceso relativamente corto, entre tres y cinco meses. Por eso, mucha gente lo pone ya en práctica.

Como toda operación tiene sus riesgos. Se puede ganar mucho dinero, pero también se puede perderlo todo. Los planes que teníamos previstos para la estrategia puede que no salgan como hemos esperado y se derrumbe todo. Antes de acometer una operación de este calibre es necesario ver todas las posibilidades que puedan ocurrir.


- Publicidad -