Al igual que los terrestres, los vehículos marítimos pueden ser asegurados por sus propietarios. Más allá de que en muchos lugares tener un seguro de responsabilidad civil para este tipo de vehículos es un requisito legal, también sirven como forma de protección financiera ante siniestros. Los tipos de seguros son aplicables a transportes náuticos como embarcaciones, yates, motos acuáticas, e incluso para veleros.
Para cada vehículo se debe aplicar un seguro específico, y todas las licitaciones pueden realizarse en elsegurodemibarco.com, donde las personas tienen acceso a un asesoramiento minucioso sobre lo que se debe hacer, en este caso, para conseguir un seguro para veleros.
Los puntos a tener en cuenta en un seguro para veleros
Si bien la finalidad común de todos los seguros es brindar cobertura ante accidentes, daños a la embarcación, lesiones a terceros u otras situaciones imprevistas que puedan ocurrir en el agua, la manera de aplicarse es completamente diferente. En el caso de los seguros para veleros, este debe cubrir partes específicas como los mástiles, las velas, arbotantes y jarcias.
Los vehículos de navegación a vela suelen representar un patrimonio bastante alto, por lo que no se debe escatimar a la hora de asegurar un bien como este. Es por eso que se disponen 3 maneras en las que se puede determinar el dinero a gastar en el seguro, ya sea a valor de nuevo (precio según la factura del velero y sus componentes), a valor de mercado (valor actual según el mercado y su estado) o a partir de un valor convenido o pactado (mutuo acuerdo entre la compañía y el tomador del seguro).
Un servicio de seguros rápido y eficiente
En elsegurodemibarco.com, tienen la misión de brindar un servicio completo, sustentado por una relación transparente y confianza mutua. Es por eso que aquellos clientes interesados en un seguro para velero pueden acceder a un proceso de asesoramiento sobre las diferentes coberturas. El objetivo de esto es analizar el perfil del cliente (costumbres de navegación, características del velero a asegurar, entre otros), de modo que encuentre el plan ideal, sin necesidad de gastar de más en seguros.
Si el cliente no está de acuerdo con el precio, la empresa dispone de un sistema en el que los interesados pueden solicitar un presupuesto que se adecúe a su situación. Sea el caso que sea, las personas podrán tramitar el seguro completamente online, recibiéndolo a los pocos minutos de concluir el proceso.
Ante esta efectividad y rapidez, elsegurodemibarco.com se coloca a la vanguardia de empresas de seguros. En caso de siniestros, defenderán los intereses del armador en todo momento, garantizando la inmediatez de la intervención del perito.