Las mejores ofertas laborales para este verano en Carrefour

Llega el verano, los turistas y las vacaciones, y los supermercados como Carrefour o Mercadona entre otros buscan satisfacer las necesidades de sus clientes y aumentar la plantilla para poder continuar dando el mejor servicio. Carrefour es una de las grandes empresas que más empleo proporciona en España, y cuenta con un buen porcentaje de contratos indefinidos en su plantilla.

La multinacional francesa de distribución suma un total de 2.700 contratos indefinidos. Según las cifras que ha dado Carrefour cuenta con 1.474 establecimientos en el territorio español. Entre estos establecimientos hay 205 hipermercados, 127 supermercados Carrefour Market y más de 995 Carrefour Express. Una gran cantidad de locales que hacen aumentar el número total de plantilla que asciende a 46.000 empleados en toda España.

En total la cadena francesa necesita 77 personas para trabajar en toda España, pero más concretamente en Toledo, Málaga, A Coruña, Alcalá de Henares, Alcobendas, Platja d’Aro, Chiclana, Palma de Mallorca, Estepona y Madrid. Aquellos destinos que reciben más turistas durante la época estival y que por eso necesitan más personal para dar apoyo.

Carrefour es una de las cadenas que más se preocupa por sus trabajadores y cuentan con un programa dedicado a ellos, ‘Carrefour Life’, un programa social para empleados, antiguos trabajadores y familiares. Organizan actividades enfocadas en mejorar el bienestar físico, social, emocional, intelectual y económico. Un total de 45.000 empleados y familiares ya participan en todos estos eventos cada año.

LAS 77 NUEVAS VACANTES DE EMPLEO DE CARREFOUR

Los empleos que más solicita Carrefour son auxiliares de caja, de mantenimiento, de productos frescos, y vendedores para secciones especializadas. Los requisitos y condiciones varían, pero en muchas de estas ofertas no se requiere tener estudios superiores. Bien es cierto, que en algunas de las vacantes se pide mínimo un año de experiencia previa en puestos similares y habilidades comunicativas para la atención al público.

Una trabajadora de Carrefour Merca2.es
Una trabajadora de Carrefour

Algunos requisitos mínimos que exige la cadena de distribución francesa es la pasión por el comercio, la orientación al cliente y la flexibilidad horaria. En las nuevas ofertas de Carrefour de verano la flexibilidad horaria será importante ya que será horario rotativo de mañana, tardes y noches, con disponibilidad de lunes a domingos y festivos.

Las funciones que deberá realizar la persona contratada dependerá de la oferta para la que sea seleccionado. Por ejemplo, para ser auxiliar de caja/ reposición la cadena necesitará que el empleado aporte la ayuda que los clientes necesiten en su recorrido por el supermercado. También deberán de ocuparse del mantenimiento de la imagen de la tienda, organizar el almacén, cobrar en caja y reponer productos para que estén los estantes siempre llenos.

Algunas de las nuevas ofertas son para auxiliar de carnecería en Toledo, auxiliar de productos frescos en Madrid, responsable de sección en pescadería en Madrid, cajero/reponedor en Algete, y auxiliar de hipermercado en Palma de Mallorca, entre otras muchas ofertas que se pueden encontrar en la página web del supermercado francés.

SUELDOS DE HASTA 1.308 EUROS AL MES

En cuanto al salario que puede percibir un trabajador del supermercado francés se rige por el convenio colectivo de grandes almacenes actualizado a principios de este 2023 y que está publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).  El sueldo base actualmente de Carrefour se encuentra en 16.726 euros anuales, gracias a una subida que han conseguido para equiparar las tablas salariales de toda la plantilla hasta más de un 10% en total, en la actualidad por encima de otros grandes almacenes.

Estas cantidades estarán repartidas en 12 pagas y se irán incrementado de forma progresiva hasta 2026, año en el que se situarán entorno a los 1.500 euros brutos mensuales. Los salarios, si es cierto que pueden ir variando dependiendo del perfil de la oferta y el cargo que ese empleado obtenga.

Carrefour 3 Merca2.es
Uno de los pasillos de un establecimiento de la cadena francesa

A parte de un buen sueldo hay otros beneficios, y es que todos los trabajadores de la cadena cuentan con un descuento de un 8% en productos y servicios no solo de Carrefour, también de otras empresas con las que el grupo tiene acuerdos. También hay que contar con otros beneficios ofrecidos por la empresa como son las horas extras y la antigüedad del trabajador que harán que el sueldo se incremente de manera notoria.

TRABAJA EN CARREFOUR ESTE VERANO

Para poder acceder y ver las 77 nuevas ofertas de empleo de Carrefour hay muchas maneras de optar a esas vacantes, ya sea vía LinkedIn, Indeed o la propia página web de la cadena francesa. En la página web del supermercado es muy fácil acceder y saber siempre los nuevos puestos de empleo que se ofrecen.

Al entrar en la página web de Carrefour hay que ir al apartado ‘Trabaja con Nosotros’, una vez dentro hay que entrar en ‘únete a nuestro equipo’ y buscar la sección o en el sector que más puede encajar tu perfil y también que por horario se adecue más a tus necesidades. Una vez dentro de la vacante seleccionado solo quedará rellenar los datos de información del postulante y hacer ‘clic’ para enviar la solicitud al puesto de empleo.