miércoles, 11 diciembre 2024

¿Cómo elegir su terma?

Ahora mismo, estamos pensando en planear nuestras vacaciones de verano, disfrutar de buenos momentos con nuestros seres queridos, y aprovechar al máximo el verano. Hemos dejado atrás el frío invierno, dejando entrar el calor en nuestras casas. Sin embargo, es el momento ideal para arreglar nuestras calefacciones, termas o cualquier aparato que se haya podido romper durante el invierno.

Muchas son las averías que nos podemos encontrar durante el invierno, a veces, de manera urgente. Por eso, es importante prevenir estas averías, cambiando el material averiado. Y además, durante el verano es donde podemos encontrar unas grandes ofertas de una estufa, por ejemplo.

No cabe duda que la estufa es uno de los electrodomésticos más importantes que podemos encontrar en nuestra casa. En el mercado, existen una gran variedad de estufas y calefactores, cada uno se adapta al lugar de la casa. Por ejemplo, podemos poner una estufa tipo chimenea de 2000 W en nuestro salón. Colocar un pequeño calefactor dentro de nuestra sala de baño o incluso, un termoradiador de 1500 W en cualquier sala o habitación. Tal y como lo puedes comprobar, todos se adaptan y permiten aportar el calor suficiente a nuestro hogar.

¿Cómo elegir una terma?

Otro de los electrodomésticos que se pueden averiar durante el invierno, es el terma. Y cuya función es de fabricar y almacenar el agua caliente. Existen varios modelos, pero nos fijaremos sobre todo en el litraje, podemos encontrar termas que pueden almacenar menos de 30 l, o incluso hasta más de 120 l.

Existen dos tipos de termas, la terma eléctrica o la terma a gas. Debes tener en cuenta que la elección depende directamente del uso que vayas a darle y de los hábitos de consumo. Puesto que, no tiene el mismo consumo. A continuación, te vamos a contar las principales diferencias y los diferentes usos.

Terma eléctrica:

La terma eléctrica tiene un depósito de agua entre 10 y 300 litros, el agua se calienta automáticamente con la resistencia. Esto hace que el agua salga caliente cuando abras el grifo.

El termo eléctrico es muy usado por las personas que viven solas y que solo gastan el agua para una sola ducha, incluso, es una buena opción para las segundas residencias.

Los termos eléctricos pueden ser programables y te permiten decidir la hora de encendido y de apagado.

Los calentadores eléctricos son tanques que calientan y acumulan agua y la mantienen a determinada temperatura a través de una resistencia eléctrica.

  • 1 persona = 50 litros
  • 2 personas = 80-100 litros
  • 3 personas = 100-150 litros
  • 4 personas = más de 150 litros

El principal inconveniente es que tienes que esperar para volver a tener agua caliente. Cuando el depósito acabe toda el agua, tardará un cierto tiempo en volver a calentar el agua. Por esta razón se recomienda usar este tipo de terma para un hogar con pocos habitantes en su interior.

Terma a gas

Una de las principales ventajas de la terma a gas, es que puedes tener agua de manera ilimitada siempre y cuando caigas. El principal inconveniente es que el agua tarda en salir caliente cuando abres el grifo. Un calentador a gas, es mejor para las familias numerosas, ya que puede ser simultáneo. Por ejemplo, cuando varias personas se duchan una detrás de otra.

Una de las cosas que puedes hacer, es aprovechar esta agua fría para regar las plantas. El calentador a gas consume menos energía y solo se activará cuando enciendes el grifo.

Asimismo, la instalación de gas necesita una presión mínima para que pueda funcionar, y necesitan revisiones periódicas.

Ahora que ya conoces las ventajas y desventajas de cada calentador, puedes analizar el consumo de cada uno y elegir la opción más barata para calentar el agua en casa. Tienes que tener en cuenta que el termo eléctrico consume directamente de la red eléctrica, y su consumo se mide en kilovatios.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta en el momento de elegir es ver la etiqueta energética (la etiqueta de eficiencia energética incluirá un indicador sobre la escala de la A a la G). Es decir, la elección del tipo de energía con la que funcionará el calentador tiene que ver con el tipo de aparato que elijas y con tu presupuesto. Los calentadores a gas pueden ser más costosos y requieren otro tipo de instalaciones. En contrapartida, su gasto energético puede ser menor.

En la página de Promart, podrás encontrar una gran variedad de grandes marcas de termos y seleccionar en función del nombre del fabricante y el modelo del artefacto e información técnica importante: el consumo de energía, la capacidad de litros de agua y la potencia en kilowatts. Es decir, todo lo necesario para que realices una buena compra. Esto te permite, poder elegir el tema que vas a adaptar a tus necesidades y a tus gustos.


- Publicidad -