‘La Promesa’ sigue arrasando en la franja de tarde de TVE, cosechando una mayor audiencia que sus principales competidoras. Desde su primer episodio, la serie de época ha conquistado a los espectadores, y sus enrevesadas tramas no han hecho más que consolidar este éxito.
Comenzó como una propuesta tímida aunque prometedora, nunca mejor dicho. Tras el triunfo de sus dos primeros capítulos en prime time, la cadena pública decidió instalar la serie en la franja de tarde, una elección acertada dada la notoriedad que ha alcanzado en pocos meses.
1¿Qué va a pasar esta semana en ‘La Promesa’?
En las últimas semanas los protagonistas de la ficción se han visto envueltos en situaciones muy complicadas, que les están resultando difíciles de enfrentar. Secretos, enfados, decepciones, traiciones… Veremos todo esto y mucho más durante la presente semana.
Te contamos lo que va a ocurrir esta semana en ‘La Promesa’. ¡Alerta spoiler!
Lunes 26 de junio (capítulo 128)
Jimena no puede continuar engañándose a sí misma. Tras hablar con Teresa, es consciente de que no puede seguir simulando ser feliz con Manuel y decide afrontar la situación. Por otro lado, Lorenzo trata de descubrir todos los detalles de los negocios de La Promesa, aunque no tendrá mucho éxito en su empeño.
Petra sigue realizando ineficientemente su trabajo, algo que le preocupa cada vez más a Pía. Salvador se harta de la situación a la que le ha conducido Lope con sus mentiras, y así se lo hace saber. Mientras, Rómulo y Mauro quieren dejar de dar lecciones a Candela y Simona, algo que ellas comparten. Por último, Jana está confusa y molesta con Manuel, que no quiere hablar con ella.
Martes 27 de junio (capítulo 129)
Catalina se ve obligada a permitir que Lorenzo la acompañe a una reunión con el arrendatario, mientras Martina cede a las presiones de Beatriz, lo que le acarreará muchos problemas. Jimena, por su parte, rompe la carta que Manuel le escribió a Jana y promete acabar con los chantajes.
Un amigo de Manuel le ofrece trabajo en Milán, algo de lo que se entera Jimena escuchando a escondidas. Jana y Pía ponen en común las diferentes versiones sobre las clases de las cocineas y deciden que lo mejor será contratar a un profesor ajeno a La Promesa.
Además, Gregorio y Pía buscan la mejor forma de tratar el asunto de Petra justo cuando Jana empieza a dudar de que Petra esté detrás del envenenamiento del ama de llaves.
Miércoles 28 de junio (capítulo 130)
En este capítulo de ‘La Promesa’ Jimena escucha a escondidas cómo su marido se compromete a ir a trabajar a Italia sin consultárselo. Martina intenta convencer a Beatriz Oltra de que se marche del palacio, pero la recién llegada contraataca y amenaza a Martina con sacar a la luz sus trapos sucios si no la ayuda a quedarse.
Mauro y Rómulo dejan de dar clases a Candela y Simona, algo de lo que se encargará un maestro de la escuela de Luján. Candela queda encantada con él, pero por alguna razón desconocida, Simona reacciona de manera extraña al verlo. Petra, por su parte, decide revelar a Teresa el origen de su lealtad incondicional a Cruz.
Jueves 29 de junio (capítulo 131)
Jana le da una impactante noticia a Manuel, que debe asumir una responsabilidad inesperada. Esta noticia también sorprende a Curro, que pide a Jana que sea discreta con la información. Alonso parte para visitar a Cruz en la casa de reposo, pero antes de irse deja claro a Martina que Beatriz debe haberse marchado de La Promesa antes de su regreso.
Salvador decide pedirle matrimonio a María Fernández, ya que su miedo a perderla es más grande que sus reticencias al enlace. Por otro lado, Candela le pregunta a Simona por qué no le gusta su nuevo maestro, sentimiento que esconde un gran secreto.
Viernes 30 de junio (capítulo 132)
Simona, enfadada con Carlos, su nuevo y misterioso maestro, le reprocha haber aceptado el trabajo. Ambos deben ocultar su pasado en común delante de los demás. María Fernández opina que la noticia de su enlace ha sido recibida con frialdad, y Teresa le explica que ha tomado a todos por sorpresa. Mientras, Salvador trata de que la boda se celebre lo antes posible.
Beatriz, por su parte, coquetea con Curro. Decide amenazar a Martina: o le ayuda a conquistar a su primo o contará todo lo que sabe sobre ella a los demás. El capitán Lorenzo y la baronesa de Grazalema sospechan de que sea Curro quien les vio besándose. Lorenzo decide preguntarle directamente, y al responder que él no fue, se preguntan quién más conoce el secreto.