Las mujeres a partir de los 12 años y hasta cerca de los 51 años cuentan con un período llamado menstruación que suele durar entre tres y cinco días. Cuando las mujeres cuentan con el período están en un momento más delicado y que puede resultar incómodo al hacer ejercicio, sumado de la preocupación por manchar. Algo que alarma a las profesionales del deporte y a las mujeres que no son profesionales, pero quieren hacer algo de ejercicio, ahora también se suma Nike.
Nike ha vendido un 6% más que en 2021-2020. El crecimiento se debe a la submarca del gran fenómeno de la NBA, Michael Jordan, ya que en 2022 la marca aumentó sus ventas un 7% sobre el año anterior, llegando a facturar más de 4.724 millones de euros. Nike vale en bolsa 175.000 millones de euros, seis veces más que Adidas, su gran competidora.
La primera regla trae consigo un sinfín de experiencias nuevas. ¿Pero sabes cuál es la única cosa por la que ninguna niña tendrá que preocuparse? Las pérdidas menstruales. El pantalón corto menstrual Nike One Leak Protection cuenta con un forro ultrafino que absorbe la sangre sin añadir volumen. Está concebido como refuerzo de los productos menstruales y ofrece protección adicional y la tranquilidad de moverse libremente cualquier día del mes.
NIKE ESCUCHA A SU PÚBLICO FEMENINO
Son muchas las mujeres que les gusta hacer deporte en su tiempo libre y otras muchas a nivel profesional. Nike ha decidido escuchar a su público, y es que hasta ahora el sector femenino tenía que conformarse con los ‘mini shorts’ de deporte de colores claritos, también algunos negros.
“ES UN EJEMPLO DE UNA INDUSTRIA DEPORTIVA DONDE LAS REGLAS ESTÁN HECHAS MAYORITARIAMENTE POR HOMBRES”
La empresa estadounidense no ha querido entrar en una segunda polémica con el sector femenino y ha apostado por cubrir las necesidades de las mujeres, en este caso con el pantalón antifugas para la menstruación. Este pantalón corto Dri-FIT One se ha confeccionado específicamente con un forro ultrafino que ayuda a evitar las pérdidas para que puedas hacer lo que quieras sin agobios.
Queda poco más de un mes para el Mundial de Fútbol Femenino, la selección brasileña ha presentado sus nuevos uniformes con una tecnología diseñada para brindar mayor comodidad a las atletas que tengan la menstruación. Según señalan desde Nike, el diseño se ha realizado en base a los comentarios de las jugadoras profesionales. En total 13 de los 34 equipos participantes en la Copa del Mundo (todos patrocinados por Nike) han recibido ya el uniforme para el torneo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
LA POLÉMICA DE 2019 ENFADÓ AL SECTOR FEMENINO
En 2019 Nike se tuvo que enfrentar a una gran polémica ya que hablaban de empoderamiento femenino en su publicidad, pero luego ponían la zancadilla a sus atletas, y así lo denunciaron las deportistas en su nómina asegurando que ‘la empresa rebaja sus contratos cuando anuncian que están embarazadas’.
El deseo de ser madres les supuso una considerable reducción de sueldo por parte de la empresa patrocinadora y sin baja de maternidad. Allyson Felix, atleta ganadora de seis oros olímpicos, que denunció condiciones abusivas de la marca durante el embarazo y post embarazo. Ya que Nike le ofreció un acuerdo por un valor un 70% inferior tras conocer que estaba embarazada.
Meses después de que la atleta informará de lo que le estaba sucediendo con Nike, la marca le envío un email donde se comprometía a proteger y no discriminar a las atletas que deciden ser madre. «Si la atleta queda embarazada, Nike no puede aplicar ninguna reducción relacionada con el rendimiento (si se diera el caso) por un período consecutivo de año y media». Con este correo anunciaban que por fin la todopoderosa marca deportiva había decidido no penalizar a sus patrocinadas por el simple hecho de ser madres.
Actualmente, las voces femeninas han cogido fuerza y poder y Nike se ha visto obligada a escuchar y a tomar medidas y acciones para cubrir las necesidades del sector femenino. Un empoderamiento que ha llevado años de trabajo.