El cachopo ha pasado de ser emblema asturiano a convertirse en un referente de nuestra gastronomía. Los cocineros más prestigiosos se pelean por ofrecer la mejor receta, y en su elaboración encontramos propuestas como el cachopo de pollo de Chicote o la variedad que preparan en Segovia, entre muchos otros métodos.
Aunque seguro que prefieres el cachopo de toda la vida, que se hace con ternera, jamón, huevos y queso. Si quieres ‘pegarte un homenaje’ o sorprender a tu familia, ¿qué tal si te enseñamos cómo hacer un cachopo perfecto con toda facilidad? Te explicamos cada paso al detalle.
1ES UN FESTÍN IRRESISTIBLE
El cachopo, joya norteña que ha cautivado a todo el planeta, tiene su origen en la región de Asturias, donde surgió en el siglo XVIII bajo el nombre de ‘filete a la asturiana’. Esta deliciosa creación culinaria combina dos filetes de ternera jugosa y tierna, rellenos de jamón serrano y queso, que se sellan con maestría y se empanan antes de ser fritos.
La influencia de la cocina española, con su riqueza en productos lácteos y embutidos, ha sido determinante en el reconocimiento del cachopo a nivel nacional e internacional. En nuestro país restaurantes de renombre, desde Madrid a Barcelona, han incorporado el cachopo a sus menús, atrayendo a comensales del mundo entero, deseosos de probar esta delicia.