viernes, 13 diciembre 2024

La aerolínea LATAM vuela por primera vez con SAF desde España

La aerolínea LATAM, que vuela desde España a más de 100 destinos de Sudamérica, está apostando fuerte por la descarbonización del transporte aéreo y ya hizo su primer vuelo trasatlántico movido por Combustible Sostenible de Aviación (SAF).

«LATAM Cargo, por primera vez, ha realizado este año su primer vuelo con SAF, desde España, en concreto desde Zaragoza, a Norteamérica», ha informado la empresa. La aerolínea se ha comprometido a que en 2030 el 5% del combustible que use para su operación global sea sostenible.

Además, la compañía se ha propuesto lograr ser carbono neutral en 2050 y para ello desarrolla una serie de iniciativas alineadas con la implementación de economía circular en su servicio a bordo, así como programas de compensación enfocados en la conservación de ecosistemas estratégicos.

LATAM Airlines encara con optimismo los próximos meses después de haber superado la actividad prepandemia en España y habiendo reforzado la capacidad en la ruta desde Barcelona con un nuevo B-777.

En la actualidad, LATAM vuela a 144 destinos en 22 países y, desde Europa, ofrece vuelos directos desde ocho ciudades: Madrid, Barcelona, Frankfurt, Londres, París, Roma y Milán

SOSTENIBILIDAD DE LATAM

Como parte de estas acciones, la empresa se ha comprometido a eliminar por completo los plásticos de un solo uso en 2023; y convertirse en un grupo cero residuos a relleno sanitario en 2027, con la finalidad de contribuir a la protección de los ecosistemas de América del Sur en los próximos 30 años.

La adopción de materiales orgánicos a bordo para reemplazar los plásticos de un solo uso; la separación de residuos para ser reciclados y la transformación de uniformes y asientos en nuevos productos, también forman parte de sus nuevas políticas de vuelo. Este tipo de acciones le han permitido ser distinguida en la categoría Sostenibilidad de los Onboard Hospitality Awards 2023.

Sin embargo, estas iniciativas y el hecho de mantener el uso de combustibles fósiles en un 95% de sus vuelos hasta 2030 no debe lograr compensar su huella de carbono totalmente

Y eso explica que también esté impulsando programas de compensación enfocados en la conservación de ecosistemas estratégicos, como el proyecto CO2Bio, ubicado en la Orinoquía colombiana.

«Con una extensión de 575.000 hectáreas, equivale a más de tres veces la extensión de ciudades como Bogotá o São Paulo y estando administrado por 700 familias de la zona, tiene como objetivo que en 2030 capture 11,3 millones de toneladas de CO2», detalla LATAM.

LATAM REACTIVA SU VUELO CHILE-AUSTRALIA

Desde Madrid, opera vuelos directos a Santiago (Chile), São Paulo (Brasil) y Lima (Perú). Y desde Barcelona y el resto de ciudades europeas, vuela directamente a São Paulo para conectar desde allí con más de 100 destinos más en Sudamérica.

LA EMPRESA REACTIVARÁ EN SEPTIEMBRE SU VUELO MÁS LARGO (11.000 KILÓMETROS), EL QUE UNE A SANTIAGO DE CHILE CON MELBOURNE (AUSTRALIA), QUE SE SUSPENDIÓ EN ABRIL DE 2020, DURANTE LA PANDEMIA

En 20223, la aerolínea volverá también a unir Brasil con Sudáfrica, con un vuelo directo a Johannesburgo desde São Paulo. Ambas decisiones empresariales sugieren la normalización de la actividad comercial aérea latinoamericana.

Al ser consultados sobre el tema, LATAM reveló que han recuperado gradualmente sus niveles comerciales prepandemia y que ya se ubican en un 95% de lo que tenían en 2019.

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NUEVAS RUTAS

En cuanto a las nuevas rutas, además de las mencionadas, LATAM está apostando por incrementar la conectividad regional en Sudamérica, sumando cinco aviones en Colombia para ofrecer más oportunidades de vuelos y oferta al mercado tras la salida de las compañías Viva Air y Ultra Air.

En cuanto a sus operaciones en España, la empresa resalta el fortalecimiento de la oferta de plazas en la ruta hacia Santiago de Chile desde Madrid, que en abril se aumentó hasta llegar a las ocho frecuencias semanales y dos más a finales de año.

También incrementó la capacidad desde Barcelona, con el nuevo B-777 de 410 plazas, en lugar del Boeing 767 de 225 plazas con el que se operaba esta ruta. «Este avión cuenta con los exclusivos asientos Premium Business con acceso directo al pasillo, una cabina Economy renovada y Asientos LATAM+, que ofrecen mayor espacio, y un compartimento superior exclusivo», informan.

La propuesta gastronómica a bordo de la cabina Premium Business también ha sido renovada, con opciones que realzan los sabores latinoamericanos y menús maridados con una exclusiva selección de vinos a cargo de Héctor Vergara, Master Sommelier de Latinoamérica.

En la actualidad LATAM vuela a 144 destinos en 22 países. Desde Europa la aerolínea ofrece vuelos directos desde ocho ciudades: Madrid, Barcelona, Frankfurt, Londres, París, Roma y Milán

Desde Madrid, LATAM opera vuelos directos a Santiago de Chile -con diez frecuencias a finales de año- São Paulo y Lima. Desde Barcelona y el resto de ciudades europeas, LATAM vuela directamente a São Paulo, donde se puede conectar con más de 100 destinos en Sudamérica.


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