lunes, 25 noviembre 2024

El caos de Zara con las rebajas online revoluciona a sus clientes

Llega finales de junio y empiezan las rebajas en marcas como Zara, Mango, H&M, entre otras. Unas rebajas que los consumidores tienen como objetivo conseguir las prendas de ropa y los complementos para la nueva temporada estival con descuento. Una época en la que las tiendas se vuelven el lugar principal de reunión para ir de compras y encontrar la ‘ganga’ de la temporada.

Para los clientes las rebajas son la fecha tan esperada y marcada en sus calendarios, un momento en el que puedes conseguir renovar tu armario o hacerte con básicos a mitad de precio. Bien es cierto, que no todo es bonito ya que las colas y la multitud de gente comprando puede llegar agobiar algunas veces y también la falta de existencias o de quedarte sin la prenda que tanto querías.

El gigante gallego ha destacado por batir récords y superar sus mejores cifras en cada resultado. El gigante gallego cerró el primer trimestre de su año fiscal (entre el 1 de febrero y el 30 de abril) con un beneficio neto de 1.168 millones de euros, un incremento del 54% respecto al mismo período del pasado ejercicio. Las ventas crecieron un 13% hasta 7.611 millones de euros, con una evolución “muy satisfactoria” tanto en tienda como online, y fueron positivas en todas las áreas geográficas y en todos los formatos. La venta a tipo de cambio constante creció un 15%.

LOS CLIENTES DE ZARA SE INDIGNAN

La marca con más éxito del gigante gallego empezó el miércoles 21 las rebajas en su página web y su plataforma a las 21 horas de la noche. Tras el pistoletazo de salida de las rebajas en Inditex no tardaron en llegar los comentarios y las críticas hacia Zara, la gente no podía creerse que tras el esfuerzo y el perder tiempo llenando la cesta de la compra luego no quedase nada y tuvieran que volver a buscar otras prendas.

«LO RÁPIDO QUE SE HA AGOTADO TODO EN LA WEB DEL ZARA»

Usuaria de Twitter

En Twitter a las 21:01 de la noche ya era tendencia Zara por su mala gestión en sus rebajas por el motivo de falta de existencias. ‘Que ni han empezado las rebajas en Zara y ya están agotadas las cosas…’, ‘No sé qué se supone que voy a comprar en las rebajas si está todo agotado’.

Tweet de una usuaria ante el caos de Zara en rebajas
Tweet de una usuaria ante el caos de Zara en rebajas

Un problema que se generalizó entre todos los clientes fieles de la exitosa marca de ropa gallega. Cuando la plataforma empezó las rebajas habían prendas que ya estaban agotadas, sin tallas y esto provoco una revolución entre los consumidores que se quedaron sin sus prendas favoritas e incluso algunos no compraron absolutamente nada.

Inditex debería de fijarse en estos detalles para no enfrentarse a sus clientes. Lo que deberían es por la plataforma poner esas prendas que si quedan tallas y que hay stock para que la gente pueda hacer su gasto y los artículos que queden tallas sueltas o menos stock dejarlo solo en las tiendas físicas.

PREFERENCIA A SUS EMPLEADOS

En época de rebajas es muy común que haya tiendas que por el colapso del momento no cuenten con la capacidad de almacenar pedidos online para que los clientes los vayan a recoger en alguna tienda cerca de su casa. Es normal que haya tiendas que no estén disponibles porque cuentan con un almacén más pequeño o porque si les llegan una gran cantidad de paquetes online más todo el trabajo de atender a los clientes de tienda no llegarían a todo y colapsarían.

Lo último y lo que ha hecho enfurecer más todavía a los clientes más fieles de Zara ha sido encontrarse que muchas de la tiendas o almacenes solo están disponibles para empleados o ‘exclusivo uso interno’. Se puede llegar a entender que Zara quiere premiar a sus empleados, pero también deberían de contar con los clientes que son los que mantienen a la marca gallega en la cima de ser la mejor cadena textil de moda.

Zara y su problema con las tiendas no disponibles temporalmente
Zara y su problema con las tiendas no disponibles temporalmente

Actualmente hay que destacar que las ventas en tienda física han bajado por el incremento del canal online. Viendo que cada vez hay más consumidores vía página web o en la propia plataforma de la tienda, deberían de perfeccionar ese servicio porque si el cliente no encuentra lo que quiere o se encuentra con muchas trabas decidirá irse a otra cadena de ropa y comprarse algo parecido pero sin tener problemas.


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