La promotora de viviendas Aedas Homes sigue trabajando por potenciar la sostenibilidad dentro de sus proyectos. En esta línea, ha anunciado la construcción de 200 viviendas con el hormigón sostenible de Holcim, reduciendo así las emisiones de CO2 en un 45% por metro cúbico, según un comunicado que han emitido ambas compañías.
Este material, llamado ECOPact, se está implementando en las promociones de Luzán (148 viviendas en Zaragoza), de Comte (40 viviendas en Valencia) y La Maquia (24 viviendas en Alcalá de Henares). Así, en el caso de Luzán se reduce la huella de carbono en valores absolutos en 1.353.000 kilogramos de CO2; en Comte en 427.000 kilogramos y en La Maquia en 232.000 kilogramos.
El director de Operaciones de Aedas Homes, Luis García Malo de Molina, ha asegurado que la compañía tiene un Plan ESG «perfectamente definido» con el objetivo de neutralizar la huella de carbono incorporado en las promociones en un 50% en 2023.
Por su parte, desde Holcim España el director de Actividad de Hormigón, Manuel Barrero, ha afirmado que el acuerdo con Aedas Homes es parte del compromiso de Holcim por alcanzar la descarbonización del sector de la construcción poniendo en el mercado soluciones que permitan una reducción de la huella de carbono.
Luzán – 148 viviendas en Zaragoza
El proyecto Luzán, muy cerca del Hospital Viamed Montecanal, ofrece 148 viviendas con opciones de 2, 3 y 4 dormitorios junto a Rosales del Canal con todos los servicios que puedas necesitar. La ubicación de la promoción permite disfrutar de excelentes vistas al nuevo parque de Arcosur. Todo un lujo para los sentidos.
Luzán combina interiores funcionales con una estética acorde a las necesidades del siglo XXI. Las viviendas cuentan con salón-comedor, cocina amueblada, dormitorio principal con baño en suite, terraza cubierta, suelo radiante y refrescante, plaza de aparcamiento y trastero. Viviendas amplias y luminosas con unas increíbles vistas que, además, cumplen con el máximo nivel de calificación energética (A).
Para cumplir con esta calificación el proyecto cuenta con regulación térmica, aerotermia comunitaria con suelo radiante y refrescante. Además, la óptima solución constructiva utilizada en su fachada permite reducir la demanda energética de la vivienda. Todas estas mejoras contribuyen a que el gasto energético sea mínimo y a final de mes tus facturas serán mucho menos abultadas.
Comte – 40 viviendas en Nou Patraix, Valencia
La gran ciudad ha crecido absorbiendo muchos de ellos. Pero en lugar de ahogarlos con un urbanismo desenfrenado, ha mantenido muchas de esas características. Nou Patraix, donde se encuentra Comte, conserva la luz, la amplitud, la vida apacible y las buenas conexiones con toda la ciudad. Un barrio ideal para disfrutar de la vida en un ambiente mediterráneo.
40 viviendas de primeras calidades pensadas con los mejores acabados y materiales. El exterior es elegante y refinado, de líneas limpias y vinculado a un concepto en que sentirás plena satisfacción de habitabilidad. Como colofón, en la cubierta del edificio, una piscina y una terraza solárium te permitirán disfrutar de las vistas de la ciudad. Comte también incorpora una zona de aparcamiento de bicicletas para que no ocupen lugar en tu casa y estén más accesibles para salir a pedalear por la ciudad. Los elementos comunes en los sótanos albergan plazas de aparcamiento y cómodos trasteros
De igual modo que en el caso de Luzán, las 40 viviendas ofrecen el máximo nivel de calificación energética (A). Incluye sistema de aerotermia centralizada, sin necesidad de instalación de gas, y más ecológicos, favoreciendo el cuidado al medio ambiente sin ningún tipo de esfuerzos.
La Maquia – 72 viviendas en Alcalá de Henares, Madrid
La Maquia son 72 exclusivas viviendas unifamiliares adosadas de 3 dormitorios en el nuevo barrio de Espartales, en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Este barrio dispone de todos los servicios que necesitas a tu alcance: desde colegios hasta supermercados, pasando por centros deportivos y ofertas de ocio. Además, la ubicación de tu nueva casa a tan solo 30 minutos del centro de Madrid.
Todas las viviendas disponen de amplios salones con acceso directo a la terraza principal del jardín y comunicación directa con la cocina, así como amplios y luminosos dormitorios. En ellos la luz se distribuye sin encontrar obstáculos permitiéndote adueñarte de tus nuevas y exclusivas vistas. También podrás disfrutar de la tranquilad en tu jardín y de la terraza.
El proyecto cuenta también con altas calificaciones energéticas (A) para que, a la vez que contribuye al cuidado del medio ambiente, también ofrezca beneficios en la factura a fin de mes. El doble acristalamiento que ofrece La Maquia colabora a mantener la temperatura constante y el sonido exterior es amortiguado. Además, todas estas mejoras en eficiencia contribuyen a reducir las emisiones de CO2.