La era digital ha llegado a los concesionarios, la comercialización de productos y en concreto coches ha experimentado una transformación significativa a partir de la venta online. La evolución se ha dado de manera transversal en todos los sectores, brindando nuevas posibilidades a compradores y vendedores, principalmente en industrias de alta demanda como la automotriz. Es así que ahora, más que nunca, la venta de coches ha alcanzado un nuevo nivel de conveniencia y flexibilidad, principalmente gracias a servicios intermediarios que facilitan estas transacciones, como el de Carwico, orientado a gestionar la venta de coches de particulares de forma online.
Venta online de coches
La venta online de coches ha revolucionado la industria automotriz, facilitando los procesos de compra y venta de vehículos, a partir de plataformas que agilizan y simplifican la búsqueda para ambas partes.
Sin embargo, en ocasiones el proceso continúa siendo difícil cuando no se cuenta con un intermediario, dado que, a pesar de publicar el coche en múltiples sitios de clasificados online, no llega un comprador real. Concretar citas con potenciales clientes que luego cancelan el encuentro, atender llamadas con posibles ofertas que son mucho menores al precio acorde o responder múltiples mensajes brindando detalles del auto sin que nadie realice la compra son situaciones frecuentes en la venta de coches sin la ayuda de profesionales. Esto genera no solo frustración durante el proceso de venta, sino también pérdida de tiempo y motivación.
Con la aparición de empresas especializadas en la gestión en línea de ventas de vehículos particulares, los propietarios tienen la oportunidad de obtener una venta rápida y sin complicaciones.
Concesionario online de coches
Carwico, como concesionario online de coches en España, se especializa en gestionar todo el proceso de venta de un coche, con el beneficio de que, mientras tanto, el propietario puede seguir disfrutando de su automóvil hasta que se efectivice la transacción.
Se trata de un innovador enfoque que ha transformado la forma en que las personas venden sus coches, dejando de lado los trámites engorrosos y confiando en los expertos de Carwico, quienes brindan una evaluación precisa del automóvil y se encargan de encontrar compradores interesados en un promedio de entre una y tres semanas.
Además de ser una alternativa de venta de coches online efectiva, es práctica y cómoda, en tanto que el vendedor ahorra tiempo y esfuerzo, centrándose en sus actividades mientras Carwico trabaja en los anuncios del vehículo en más de 30 portales.
Al concretar la venta, todos los gastos del servicio se incluyen en el precio final del vehículo, por lo tanto, es el comprador quien abona la gestión. De esta manera, Carwico ofrece un servicio gratuito de venta de coches online, que le permite al propietario acceder a una venta efectiva, fácil y rápido, que incluye la tramitación del papeleo en la DGT, financiación y garantía premium.