sábado, 14 diciembre 2024

Concha Yoldi, presidenta de Persán, suma el Premio Honorífico Alumni US a su trayectoria

Concha Yoldi, presidenta de Persán, multinacional especializada en la producción y comercialización de detergentes y suavizantes, ha sumado el Premio Honorífico Alumni US a la lista de premios que reconocen su dilatada trayectoria empresarial.

Este último galardón, concedido por la Universidad de Sevilla, representa además un premio a una precursora en el ámbito universitario: Yoldi fue una de las primeras licenciadas en Ciencias Económicas y Empresariales en esta universidad que reconoce con este premio su enorme entrega y compromiso” con la institución. De hecho, impulsó en 2007 la Cátedra de Detergencia Persán, que continúa en la actualidad.

El premio se suma a la lista de reconocimientos que atesora la empresaria sevillana, que cuenta, entre otros, con el I Premio Reconocimiento Andaluz o la Medalla de Andalucía, ambos por su trabajo en la Fundación Persán, una entidad que puso en marcha hace casi quince años y desde la que promueve la integración laboral y social de colectivos vulnerables, así como por la promoción del emprendimiento entre jóvenes, el becar a estudiantes e investigadores universitarios, y el estimular los valores del esfuerzo y el mérito en la sociedad.

Igualmente, cuenta en su haber con la Medalla al Mérito Laboral de Andalucía, la de Medalla de la Ciudad otorgada por el Ayuntamiento de Sevilla o el reconocimiento profesional de la Cámara de Comercio sevillana.

La directiva trabaja además desde hace décadas en pro de la sociedad sevillana a través de su presencia en diversas entidades. Así, es presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de España.

Asumió la presidencia en 2021 tras haber liderado junto a su esposo José Moya durante más de dos décadas la compañía, impulsando en su momento la reestructuración del capital, el negocio de marca del distribuidor, así como la internacionalización. Todo ello basado en relaciones a largo plazo con proveedores, clientes y banca, entre otros, que ha permitido a Persán ser líder europeo del sector de cuidado del hogar y cuidado personal.


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