El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, le ha comunicado al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que su filial en México prevé realizar una inversión en el país azteca de 63.000 millones de pesos (unos 2.900 millones de euros) en los próximos seis años (2019-2024).
Durante un encuentro en las oficinas del Palacio Nacional, en la Ciudad de México, Torres Vila ha transmitido al presidente mexicano el compromiso de BBVA con el país y ha garantizado que seguirá contribuyendo a impulsar el crecimiento económico de México a través de la concesión de crédito a familias y empresas.
El grupo da cobertura al 96% de la población adulta que se encuentra en el 67% de los municipios del país
Ambos han abordado en un clima «cordial y fructífero», según fuentes del banco español, temas de gran relevancia para la prestación de servicios bancarios y financieros a la sociedad mexicana y, en este sentido, Torres Vila ha enfatizado el liderazgo que tiene el grupo en materia de innovación y transformación tecnológica.
En México, BBVA es un actor comprometido con el proceso de disminuir el uso de efectivo y contribuir así a combatir la evasión fiscal y el lavado de dinero. Asimismo, es un claro referente en los procesos de bancarización e inclusión financiera de amplios sectores de la población mexicana. El grupo da cobertura al 96% de la población adulta que se encuentra en el 67% de los municipios del país.
Durante la reunión, el presidente de BBVA ha estado acompañado en la reunión por el presidente de BBVA en México, Jaime Serra Puche, y por el vicepresidente y director general de la entidad en el país, Eduardo Osuna Osuna. Asimismo, han acudido Carlos Urzúa y Arturo Herrera, secretario y subsecretario de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.
Torres Vila, que se encuentra en México en el marco de su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR) 2019 de BBVA, ha reiterado lo dicho en este encuentro: «México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México».
LA NUEVA IMAGEN DE BBVA
BBVA ha actualizado su nueva identidad de marca en casi 1.000 edificios de todo el mundo, entre los que se encuentran las sedes centrales de la entidad en Madrid, Buenos Aires o Ciudad de México, según ha informado este lunes.
El proceso de cambio de marca y logo se extenderá durante los próximos seis a doce meses y en él han sido involucrados los empleados y clientes, a través de más de 4.800 entrevistas la fase de desarrollo.
BBVA tiene más de 8.000 oficinas en todo el mundo, desde sucursales a edificios corporativos, cada una con “innumerables” logos en sus instalaciones que se verán modificados. En el terreno digital, el grupo cuenta con unas 3.000 aplicaciones y plataformas que actúan de punto de contacto entre el banco y los clientes. Todas ellas también verán incorporadas la nueva identidad de marca de manera progresiva.
El banco ha comunicado que “una parte importante” de los cambios será más evidente en los próximos meses y que en el entorno digital su identidad será modificada a mayor ritmo. Recuerda cómo se gestó el nuevo logo.