La impresión cerámica se ha consolidado como una práctica muy ventajosa para la industria de la decoración debido a que permite reducir costes sin desperdiciar tantos materiales, amplía las posibilidades de diseño y optimiza los tiempos de producción de las piezas, entre otros beneficios.
Los sistemas de impresión digital para vajilla, en este caso, son considerados los más vanguardistas y versátiles del mercado por la eficacia de su rendimiento productivo.
En este escenario, la empresa KERAjet aparece como una de las principales referencias en la industria de la impresión cerámica, gracias a un amplio catálogo de máquinas con tecnología avanzada.
Características de los sistemas de impresión digital para vajillas
Los expertos del interiorismo resaltan el carácter versátil, flexible y productivo de las impresoras de cerámica de esta firma internacional, cuyo equipamiento es variado en cuanto a características y funcionalidades.
La KERAjet Plates destaca por aplicar una tecnología de última generación a la estampa digital de sales, pigmentos cerámicos, efectos, granillas, esmaltes y tintas UV. La máquina cuenta con un diseño compacto, electrónica avanzada y un software intuitivo que le confiere versatilidad, rapidez y facilidad productiva para integrarse a las líneas industriales de fabricación.
Entre otras características, este dispositivo de impresión permite realizar pruebas sin detener la producción y mediante su tecnología multicabezal es capaz de depositar tinta a niveles elevadísimos de velocidad y precisión. Incluso a través del sistema Visio que opera con inteligencia artificial, es posible detectar y discriminar los errores en el diseño de las diferentes piezas.
La KERAjet Plates SP, en tanto, está concebida para la decoración sin contacto y total de varios modelos de vajillas, tazas, bowls, cuencos, etc. El equipamiento resalta por el tipo de impresión vertical hasta con 12 tintas diferentes y por la celeridad en la frecuencia de disparo de la tinta sin perder calidad en el resultado final.
La KERAjet One resulta ideal para el marcado o codificación en línea de las piezas, gracias a una unidad de impresión orientable en plano horizontal – superior e inferior – y vertical que permite imprimir hasta en los laterales del producto. Al mismo tiempo, cuenta con un software de gestión sencillo e intuitivo para el usuario.
La KERAjet Decals, por su parte, es una impresora de inyección de tinta pensada para la decoración digital, tanto en el desarrollo de series cortas como para ser aplicada en línea. De esta manera, gracias a la alta productividad y calidad de las impresiones a elevada resolución, el dispositivo es apto para la fabricación de prototipos de laboratorios y productos especiales.
Un sello mundial en la impresión digital
KERAjet cuenta con más de 20 años de experiencia aportando soluciones a la decoración digital cerámica y textil de España y en más de 44 países, con 3.800 máquinas en funcionamiento.
Hoy en día, la firma cuenta con modernas instalaciones de 100.000 m² y dispone de filiales en Italia, Portugal, Brasil, China y México y alrededor de 3.800 máquinas en funcionamiento.
KERAjet se posiciona como una de las máximas referencias mundiales en cuanto a tecnología digital cerámica y textil.