Los rayos solares, sin una protección solar adecuada, pueden perjudicar nuestra piel cuando hacemos ejercicio al aire libre. El deporte al aire libre es una actividad perfecta para disfrutar del buen tiempo y mantenernos en forma. Sin embargo, es importante proteger nuestra piel de los rayos solares mientras practicamos deporte bajo el sol.
Aunque no seamos conscientes, la radiación solar incide sobre nuestra piel, lo que implica que si no usamos protección solar adecuada podamos desarrollar problemas en nuestra piel, como quemaduras irritaciones, fotoenvejecimiento prematuro o, incluso, cáncer de piel.
Existen en el mercado distintos tipos de fotoprotectores especialmente diseñados para el deporte. Los mejores, por ser más cómodos a la hora de aplicar, son los que, además de protegernos, nos ofrecen una rápida absorción, son ligeros y no dejan sensación de pesadez en la piel. Estos productos están diseñados para resistir al sudor y al agua, así como para hidratar la piel en condiciones de intensa exposición solar.
Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado los que para nosotros son los mejores fotoprotectores para que puedas seguir disfrutando del deporte de forma saludable.
Fusion Gel Sport SPF 50 de ISDIN es el fotoprotector corporal ultraligero ideal para deportistas. Este gel transparente ofrece una agradable sensación de frescor y es muy resistente al agua y al sudor. Con una alta protección frente a los rayos UVB y UVA, se puede aplicar perfectamente en zonas pilosas como brazos y piernas. Gracias a su fórmula con extracto de jengibre y un alto contenido en antioxidantes, ofrece una fortificación celular frente al daño oxidativo. Este producto con tecnología Wet Skin, permite aplicar el producto sobre piel mojada sin dejar residuo. Su formato, además, lo convierte en el producto perfecto para llevar siempre encima.
También te recomendamos Extrem 90 Cream SPF 50+, otro productode ISDIN. Es el fotoprotector en crema perfecto para condiciones de radiación extrema. Su textura deja una piel luminosa y sin brillos, hidrata intensamente y ofrece una agradable sensación de confort. Extrem 90 Cream contiene una alta protección UVB/UVA perfecta para situaciones en las que nuestra piel, en concreto la del rostro, está muy expuesta. Es resistente al agua y es apto para todo tipo de pieles.
Otro protector que te permitirá disfrutar del deporte en verano es Fluido Sport SPF 50+, de Avène, que ofrece una alta protección solar y está específicamente diseñado para las actividades deportivas. Contiene un sistema de filtros para una amplia protección UVB-UVA, provitamina E para proteger las células contra los radicales libres, y agua termal de Avène con propiedades calmantes, antiirritantes y suavizantes. Es resiste al agua y el sudor
El Fluido Protector Sport FPS 50 de ECRAN ofrece una alta protección en condiciones extremas y aporta una sensación de frescor instantáneo. Su tecnología Acti-Fresh permite que el producto se fije en la piel y resista al agua y al sudor. Este fotoprotector protege contra las quemaduras del sol y refuerza las defensas antioxidantes de la piel.
El laboratorio ISDIN también cuenta con un fotoprotector específico para rostro y labios. Se trata de Combi SPF 50+ de ISDIN, con una protección muy alta para hacer frente a la radiación solar en condiciones extremas y evitar la deshidratación causada por el sol, el viento o el frío. Combi SPF 50+ hidrata como una crema y se absorbe rápidamente como un gel, proporcionando un perfecto acabado, sedoso y sin brillos. Su envase, que incorpora un cordel, permite llevarlo colgado al cuello, lo que lo hace perfecto para acompañarnos y protegernos mientras realizamos cualquier deporte al aire libre.
Finalmente, Supreme Dúo SPF 50+ de XPERTSUN ofrece una alta protección solar para rostro y labios. Testado dermatológicamente, es apto para todo tipo de pieles y es resistente al agua. Este fotoprotector combina su fórmula ultraligera y un stick de protección labial en un envase portable.