Son muchos los rumores que rodean el tiempo de la relación sexual ideal. Demasiados condicionantes externos e historias de relaciones sexuales interminables que generan expectativas totalmente incompatibles con la realidad social del momento.
¿Cómo saber entonces cuánto debe durar el sexo para que sea lo suficientemente satisfactorio para ambas partes? La respuesta que leerás a lo largo de este artículo puede que te sorprenda.
INTIMIDAD
Son muchas las conjeturas que rodean este tema, puesto que la cultura popular influye de manera irremediable. Expectativas que se generan a raíz de entender el disfrute sexual como elemento vinculado a la duración. Una duración que en principio se esperaría que durase mucho más de lo que realmente se establece como ‘adecuado’.
¿Qué quiere decir esto? Según los expertos, la creencia de que una larga duración a la hora de realizar el acto va a suponer un mayor disfrute por ambas partes no puede estar más alejado de la realidad. Horas y horas intimando sin descanso no hacen otra cosa que alimentar un mito que continúa vivo entre la sociedad.
Principalmente, un motivo evidente por el que sería imposible realizar cada noche un acto de largo tiempo de duración, es la inexistencia de capacidades físicas suficientes como para mantener la energía durante horas en la realización del acto. Además, el sexo en periodos tan largos puede caer en el aburrimiento.
TIEMPO PERFECTO
Varios investigadores de Penn State Erie han decidido dejarse de conjeturas y dar respuesta a esta incógnita que tenía en velo a tanta gente. ¿Cuál es verdaderamente la duración deseable en una relación sexual?
A pesar de lo que pueda parecer en un primer momento, cuando mantenemos relaciones, lo ideal sería que no pasasen los 13 minutos. Sí, ni menos de 3 ni más de 13.
Ni corto ni largo, según Jenay Guardiani y Eric Corty, para quedar absolutamente satisfechos por parte de ambas partes, es necesario que se de un tiempo que oscile verdaderamente entre 7 minutos y 13.
Esto implica que las fantasías de largas noches ocupadas en disfrutar de la penetración, no son más que eso: fantasías. Ideas basadas en la imaginación de las películas, los amigos o los medios de comunicación. La vida real pues, no deja de estar a la altura cuando se realizan actos que duran menos de las dos horas que aparecen en la gran pantalla.
INVESTIGACIÓN
Para llegar a esta resolución, los investigadores Jenay Guardiani y Eric Corty decidieron realizar un estudio que comenzó ya en el año 2008. A través de encuestas a más de 50 distinguidos miembros de la Sociedad de Terapia e Investigación Sexual, consiguieron un porcentaje de respuesta del 68%. Con representación en diversos campos profesionales, y teniendo en cuenta sus intervenciones a clientes de todo tipo a lo largo de diferentes periodos de tiempo, sus respuestas y reflexiones supusieron una visión de cómo se entiende el factor del tiempo en este tipo de eventos sexuales.
La temática principal se basaba en la duración de las relaciones sexuales, teniendo en cuenta como punto de partida el momento de la penetración. Cuatro eran las opciones de selección para los terapeutas: «adecuado», «deseable», «demasiado corto». y «demasiado largo». Finalmente, las respuestas llegaron a conclusiones compartidas.
TIEMPO PERFECTO
Para los investigadores, el tramo de tiempo «adecuado» se situaba entre 3 y 7 minutos; el «deseable» entre 7 y 13; el «demasiado corto» entre 1 y 2 minutos»; y finalmente «demasiado largo» entre 10 y 30 minutos.
Según estos profesionales, un sexo fantástico sería el que se mueve entre estos tiempo, teniendo en cuenta la importancia de llegar a los 3 minutos, siempre y cuando no se sobrepasen los 13.