viernes, 3 enero 2025

Les sale una dura competencia a los grandes supermercados como Mercadona o Lidl

Con la llegada del verano Mercadona y Lidl compiten por atraer al mayor número de clientes. Si en la cadena valenciana ofrecen una serie de novedades para estas vacaciones,  entre ellas pastillas para broncearte, los alemanes contraatacan con artículos igual de competitivos y facilidades como el pago con Bizum.

Pero ninguno de estos supermercados contaba con la llegada de un competidor, procedente de Estados Unidos y que está cada vez más presente en España. Su original sistema de ofertas va a revolucionar el mercado, y por ellos los establecimientos tradicionales van a tener que ponerse las pilas si quieren estar a la altura. ¡Te lo contamos todo!

1
MERCADONA Y LIDL SE REPARTEN EL MERCADO

Lidl y Mercadona

En España la presencia de Mercadona y Lidl en el sector de supermercados ha sido un éxito innegable. Mercadona, con más de 1,600 tiendas en todo el país, se ha convertido en el líder indiscutible del sector, con una cuota de mercado cercana al 25%. Su estrategia de precios competitivos, variedad de productos y un enfoque en la satisfacción del cliente han sido fundamentales para su éxito.

Por otro lado Lidl ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, superando ya los 600 locales en España. Su modelo de negocio se basa en ofrecer productos de calidad a precios bajos, lo que ha atraído a una amplia base de clientes. Tiene una estrategia de expansión agresiva y de diversificación de su oferta, incluyendo productos orgánicos y gourmet; pero ahora hay un nuevo competidor en el ruedo.

Atrás

- Publicidad -