En el corazón de la Ciudad Condal, Barcelona, se alza una gran construcción de estilo gótico que perdura hasta nuestros días, se trata de la Basílica de Santa María del Mar. Esta hermosa iglesia es muy conocida por la comunidad catalana debido a que es un lugar de extremo valor histórico-artístico e importante patrimonio cultural.
Visitar esta impresionante obra de la historia no debería faltar en tu próximo recorrido turístico por Barcelona, así que sigue leyendo para saber que puedes encontrar y que visitar en este lugar tan especial.
1Historia de la Basílica de Santa María del Mar
Las obras de la Basílica de Santa María del Mar comenzaron en el siglo XIV, bajo el reinado de Alfonso IV, quien dono la tierra para perpetuar la memoria de la Virgen María. Se construyó como una obra social y religiosa para el progreso de la ciudad, según su regido puesto como lema “Más ladrillo y menos palabra”.
Fue bautizada como Iglesia de Santa María del Mar, la cual fue construida usando la técnica del gótico catalán, forma característica de la edad media con elementos arquitectónico clásico. Esta construcción destaca por su imponente exterior, con un ancho de tres kilómetros.
En los días de hoy es un lugar ocupado por gran cantidad de turistas que admiran la belleza y grandeza de este templo, así como los valores tradicionales que este evoca y ha contribuido a la comunidad durante su historia.