miércoles, 11 diciembre 2024

FactoryMail y la plataforma go2compliance.com como canal de denuncias

Para que las oficinas y entornos laborales sean lugares seguros para las mujeres, la Ley Orgánica 3/2007 estableció la implantación de un protocolo de acoso en el que se establezca un canal de denuncias que permita atajar la violencia basada en género y la discriminación laboral. Este canal debe garantizar el escalamiento de las alertas y denuncias, por medio de comunicaciones fehacientes que faciliten la interacción entre las partes involucradas.

Para empresas de comunicaciones fehacientes y terceros de confianza como FactoryMail, la fluidez en la interacción es fundamental para tomar las medidas pertinentes cuando se active el protocolo de acoso y por este motivo ha decidido articular los sistemas go2compliance.com de IPGSoft a sus procedimientos de comunicación fehaciente, de tal manera que se agilice la aplicación del protocolo en el caso de necesitarse.

Comunicaciones fehacientes en los protocolos de abuso

El objetivo de FactoryMail es que el canal de denuncias establecido por cada organización cumpla con los estándares de tratamiento de datos y de terceros de confianza para la intermediación de mensajes que traten situaciones delicadas y que involucren a otras personas de la organización. Lo que se busca es que los sistemas de seguridad en la comunicación garanticen la confidencialidad de la información y la integridad de las víctimas, con el fin de mitigar los riesgos de violencia basada en género. Además, también se requiere que todas las notificaciones y denuncias se realicen bajo la figura de comunicaciones fehacientes, de tal manera que se puedan establecer los cómputos de radicación en los plazos establecidos por los protocolos.

Para el Ministerio de Igualdad, el canal de denuncias debe manejar un sistema de comunicaciones fehacientes, ya que solamente de esta manera es posible certificar jurídicamente la veracidad de los hechos y las acciones legales que desemboquen de las denuncias realizadas. Para que una comunicación sea considerada como fehaciente es necesario que se describan los hechos o actos que dieron lugar a la denuncia, se indique la fecha de radicación y la fecha en la que ocurrieron las situaciones relatadas y se establezca la identidad de los fedatarios y de las demás personas que intervengan en la denuncia.

Comunicaciones automatizadas

FactoryMail considera que la mejor manera de realizar una comunicación fehaciente de manera óptima es utilizando un software de gestión de denuncias certificado por un tercero de confianza cualificado en protocolos de acoso. Esta compañía, como empresa desarrolladora de soluciones para comunicaciones fehacientes, es capaz de diseñar e implementar canales de denuncias a través de softwares de comunicación como go2compliance.com de IPGSoft, los cuales permiten activar los protocolos y garantizar la integridad de las víctimas de acoso laboral y sexual en razón de género.

Las compañías interesadas solo deben acceder a la página web de FactoryMail y solicitar más información sobre los servicios de comunicación fehaciente que tiene a disposición de sus empresas cliente.

6478bc9f76da1 Merca2.es


- Publicidad -