Digan lo que digan, el salmón al horno es la mejor forma de preparar tan suculento pescado. ¡Y por ese motivo han tantas recetas! Tenemos el método tradicional que prefiere Karlos Arguiñano, todas las variantes de salmón propias de la Navidad, y tantas otras preparaciones que giran en torno a esta delicia.
Pero si lo que buscas es una receta fácil, rápida y con los ingredientes precisos, estás de suerte: vamos a explicarte cómo preparar un magnífico salmón al horno con pimiento rojo, en tan solo cinco pasos que se realizan en un instante. ¡A la cocina!
1UN PLATO TRADICIONAL Y SALUDABLE
El salmón al horno es una tradición culinaria arraigada en muchas culturas alrededor del mundo. Desde los países nórdicos, donde el salmón es un elemento central en su gastronomía, hasta las regiones costeras de América del Norte y el Pacífico, se ha convertido en un plato emblemático. Destaca no solo por su delicioso sabor y textura, sino también gracias a múltiples beneficios que aporta a la salud.
Estos efectos positivos se deben a su alta concentración de ácidos grasos Omega-3, que contribuyen a la salud cardiovascular y cerebral, así como a la reducción de la inflamación en el cuerpo. Además el salmón es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que ayudan al crecimiento y reparación de tejidos. También contiene vitaminas del complejo B, vitamina D, selenio y antioxidantes, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y protegen contra el daño celular.