A pesar de que a algunas personas lucen bastante bien con un rapado sano y una barba de complemento, se trata de uno de los problemas estéticos con mayor incidencia entre los hombres del mundo -y algunas mujeres-. A muchos no les sirve de consuelo que les pongan como ejemplo a Guardiola, Jason Stathan o Bruce Willis.
Y es que, la ciencia sigue avanzando en este sentido, pero sigue existiendo cierta sensación de pesadumbre entre la población, que no ve una solución clara y sencilla, y sobre todo barata para hacer frente a este problema estético que puede destrozar el amor propio y la confianza de cualquier persona en el mundo.
Si eres de los que ves que tu pelo comienza a ralear, de los que ya ha perdido todo su cabello o que simplemente te sientes preocupado por tu salud capilar, esta lista puede interesarte, con las 10 cosas que tal vez no conozcas acerca de la alopecia.
1Que se caiga el pelo es normal
Y es que, encontrar pelos en el peine, el lavabo o la ducha no debe de conllevar por sí solo a un problema de calvicie. Lo normal es que entre 100 y 150 cabellos se desprendan de la cabeza, ya que el 15% del total han alcanzado la fase de caída.
El problema aparece cuando este número se supera, y puede deberse al estrés fisiológico o emocional y a las carencias nutricionales -siempre y cuando no se presenten problemas alopécicos más graves-.