El hotel andaluz Valentin Sancti Petri, ubicado frente a la preciosa Playa de La Barrosa no es solo uno de los más emblemáticos de la costa gaditana sino uno de los 100 mejores hoteles del mundo, según el más reciente ranking publicado por el operador turístico alemán Der Touristik.
El verano apenas acaba de comenzar, pero ya el Valentin Sancti Petri ha recibido el premio Red Star Quality de esta empresa germana, que reconoce anualmente a los 100 mejores hoteles de su portafolio y los recomienda así a sus clientes globales.
Este ranking se hace en función de distintos criterios, pero en la que tiene mucho peso la opinión que tienen los clientes del mayorista europeo sobre los servicios e instalaciones de los hoteles premiados. Y por lo visto, las 549 habitaciones del Valentin Sancti Petri, su amplio centro de convenciones y su spa especializado en cuidado personal y tratamientos terapéuticos, han dejado muy satisfechos a sus millares de huéspedes a lo largo de su historia.
«La concesión de este galardón nos llena de orgullo, porque viene a reconocer los grandes esfuerzos que hemos hecho estos últimos años por modernizar nuestra oferta, y hacer de ella una de las mejores de la zona. Y es que además de renovar gran parte de nuestras zonas comunes, hemos incorporado una oferta complementaria de primer nivel, tanto en lo que respecta a la gastronomía y al entretenimiento diurno y nocturno, como a las actividades deportivas y de negocios», ha declarado Miguel Ángel Mayol, director gerente de Valentin Sancti Petri.
el Centro de Convenciones de Valentin Sancti Petri, que fue renovado recientemente, es el más grande de Cádiz: permite albergar eventos para hasta 1.200 personas
PERFIL DE DER TOURISTIK Y VALENTIN
El touroperador alemán Der Touristik, que forma parte del Grupo REWE, es una de las empresas de turismo más grandes de Europa Central. Tiene más de 6.500 empleados, sólidas marcas de operadores turísticos y una densa red de agencias de viajes que atiende cerca de 6 millones de clientes.
El Valentin Hotel Group, por su parte, es una cadena hotelera fundada en Mallorca en 1967 por la familia Codolá Bonet. Desde la apertura de su primer establecimiento (la Pensión Paguera), el grupo se ha expandido hasta elevar su portafolio a un total de 13 hoteles ubicados en Mallorca (5), Menorca (2), Cádiz (1), México (1) y Cuba (4).
Y el Valentin Sancti Petri «es un hotel familiar de 4 estrellas localizado en Novo Sancti Petri, en la costa de la luz: Cádiz. Su mayor atractivo se encuentra justo en frente, Playa la Barrosa, la cual está conformada por 8 kilómetros de arena dorada y mar azul. Y en la cual podrás pasar unas increíbles vacaciones con tus seres queridos», destaca la empresa en su página web.
LOS MEJORES HOTELES DE LUJO EN ESPAÑA
Hoy Merca2 les trae trae también una selección de 5 de los mejores hoteles de lujo de España realizada por la comunidad global de fotógrafos de Capture The Atlas (CTA).
«Si estás buscando un alojamiento que te permita relajarte a la par que dejarte cuidar, no puedes perderte esta selección de lujosos hoteles de España. Algunos se caracterizan por ofrecer habitaciones inusualmente amplias y con una decoración muy cuidada, pero además otros incluyen jacuzzi privado, carta de almohadas, vistas increíbles desde el balcón, servicio de habitaciones 24 horas y mucho más», sostienen los desarrolladores de esta selección.
Además, en esta lista de los hoteles más lujosos de España encontrarás resorts con restaurantes gourmet, spa, piscina y otras instalaciones para que puedas descansar y desconectar de todo rodeado de lujos.
1. MANDARÍN ORIENTAL RITZ
2. W BARCELONA
3. HOTEL CAP ROCAT
4. HOTEL ALFONSO XIII
5. HOTEL MARQUÉS DE RISCAL
Esta última foto que les comparto es de uno de mis favoritos del ranking de Capture The Atlas y por eso les voy a dar lujo de detalles.
El hotel Marqués de Riscal es uno de los hoteles de lujo en La Rioja, España. Se encuentra concretamente en Elciego, un pueblo medieval de Álava, y fue diseñado por Frank O. Gehry, arquitecto conocido internacionalmente por diseñar el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros edificios. Presenta un diseño vanguardista, lo cual crea un bonito y peculiar contraste entre los viñedos y el pueblo medieval.
Tiene un total de 61 habitaciones y suites, todas diferentes, lo que significa que cada estancia es única. También posee dos restaurantes, el Restaurante Gastronómico, con una estrella Michelin; y el Restaurante 1860 Tradición, especializado en gastronomía española.
«En ambos utilizan los mejores ingredientes para elaborar sus platos, los cuales son de una muy alta calidad. Este hotel también tiene un spa donde se ofrecen tratamientos innovadores de vinoterapia, así como una biblioteca con zona de estar en la azotea, una piscina cubierta y una enoteca, entre otras instalaciones que lo convierten en uno de los mejores hoteles de lujo en el norte de España», subrayan los fotógrafos de CTA.