miércoles, 11 diciembre 2024

Champions League, el destino de oro de Guardiola para la marca Manchester City

Más de oro aún. El Manchester City ha sido nombrado la marca de club de fútbol más valiosa del mundo. El club ha encabezado por primera vez el informe Brand Finance Football 50 2023 y si gana la Champions ante el Inter de Milán, los de Guardiola darán otro baño de oro a la mítica marca del que casi siempre fue el patito feo de Manchester. Pep Guardiola, entrenador del City, ha convertido al patito en un cisne imperial.

LA CHAMPIONS DE GUARDIOLA

La Champions se le resiste a Pep Guardiola fuera del Barcelona. No la ha ganado como técnico fuera de Can Barça y la final ante los italianos del Inter es muy propicia para que el técnico de Santpedor lleve a los del City a levantar la Orejona.

El City se pasea reluciente como marca, pero le falta coronar el último 8.000, surfear la ola salvaje de la Liga de Campeones. Con ella será aún más mundial, más rico, más reconocido. Supera como marca al Real Madrid, en el ámbito de los clubes de fútbol, lo cual es mucho decir, porque la máquina de Florentino Pérez es millonaria y con 14 Champions.

Manchester

El informe detalla un crecimiento positivo del 34% en el valor de marca del City desde la pandemia de la COVID-19, con el campeón de la Premier League superando al Real Madrid en la primera posición. Es la primera vez en seis años que un club inglés ocupa el primer puesto.

hAY UN crecimiento positivo del 34% en el valor de marca del City desde la pandemia de la COVID-19

El Manchester City culmina así una temporada extraordinaria, tanto dentro como fuera del campo. El sábado, el City levantó la Copa de Inglaterra y completó el doblete nacional tras conquistar el mes pasado su tercera Premier League consecutiva. El club intentará añadir más trofeos a esta temporada histórica, ya que este fin de semana disputará la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

INGRESOS RÉCORD

Esta temporada, el club también ha encabezado la Deloitte Money League por segundo año consecutivo tras anunciar unos ingresos récord de 613 millones de libras y unos beneficios de 41,7 millones de libras, siendo estos últimos más del doble del récord anterior del club. También ha sido un año fuerte para la cartera comercial del City, con una serie de nuevos socios y renovaciones a largo plazo anunciadas a lo largo de la temporada. La operación minorista del City también ha seguido batiendo récords con una increíble demanda de las equipaciones de la temporada 2022/23 y el lanzamiento más reciente de las equipaciones, en el que se vendió una camiseta cada 12 segundos en el primer día de venta.

Champions

La popularidad del club también se refleja en su enorme crecimiento y en sus niveles de participación en las redes sociales, sobre todo en el hecho de que el City es el club europeo más popular en YouTube en cuanto a usuarios activos y visualizaciones de vídeos esta temporada. 

La popularidad del CITY también se refleja en su crecimiento y en sus niveles de participación en las redes sociales

Con la vista puesta en el futuro, el Manchester City ha presentado una solicitud de planificación al Ayuntamiento de Manchester para el desarrollo de una experiencia de aficionado de primera clase y un destino de ocio y entretenimiento durante todo el año en el estadio Etihad. Este proyecto añadiría otros 300 millones de libras a la inversión y regeneración del City Football Group en el este de Manchester.  

El director de Operaciones del City Football Group, Roel de Vries, explicó que «ser reconocida como la marca de club de fútbol más valiosa del mundo refleja el fenomenal crecimiento que ha experimentado el Manchester City en los últimos años. Este logro reconoce la evolución no sólo de la marca, sino del club en su conjunto. El club ha tenido un rendimiento constante y ha batido récords dentro y fuera del terreno de juego esta temporada, al tiempo que opera de una manera que promueve la sostenibilidad financiera». «De cara al futuro, queremos seguir invirtiendo en las cosas correctas: nuestro talento futbolístico, la ciudad de Manchester y nuestra comunidad local, las infraestructuras y la experiencia de los aficionados. Tenemos un historial demostrado de innovación y estamos entusiasmados con el próximo capítulo de la gran historia de este club», dijo de Vries.

Manchester

Mientras, la marca Real Madrid es la más fuerte del mundo por segundo año consecutivo entre los clubes de fútbol según el último informe Football 50 2023, realizado por la consultora Brand Finance.

A pesar de no haber llegado a la final de la Liga de Campeones este año, el Real Madrid CF obtuvo los segundos mayores ingresos del torneo, por detrás del Manchester City FC. En términos más generales, el valor y la fuerza de la marca del club se han mantenido fuertes gracias a varios acuerdos de patrocinio, incluida una asociación renovada con Emirates y una nueva colaboración con BMW como su socio oficial de vehículos.

ESPAÑA SIGUE ARRIBA EN EL RANKING

Con 9 clubes en el ranking de este año, LaLiga (valor de marca sube un 2% y el puesto 37 de las marcas más valiosas de España) se afianza como la segunda liga de fútbol nacional más valiosa por detrás de los 18 clubes de la Premier League (cuyo valor de marca sube un 5% hasta los 9.000 millones de euros).

Las nueve marcas de clubes de LaLiga en el ranking de este año acumulan un valor de marca total de 4.200 millones de euros, lo que las sitúa en el 2º puesto por valor de marca y fuerza, por detrás de las 18 marcas de clubes de la Premier League. Las 50 marcas más valiosas a nivel internacional suman este año en conjunto un valor de 20.133 millones de euros en valor de marca, un 3% superior a lo que sumaban en 2022 (19.606 millones de euros).


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