La ansiada serie sobre el universo de Star Wars que anunciaba Disney+ a principios de abril bajo el título de ‘Ahsoka’ ya tiene fecha de estreno. El 23 de agosto verá la luz la que se espera como la serie sobre el universo de George Lucas del año, protagonizada por Rosario Dawson.
AHSOKA
La serie de Star Wars que pretende arrasar en pantalla lo hará en el nombre de ‘Ahsoka’. Lo hace como continuación de Star Wars Rebels, a modo de quinta temporada. También disponible en la plataforma de Mickey Mouse, funciona a modo de continuidad de lo que es la aventura de la Jedi y el equipo Ghost. Unos enfrentamientos constantes con el Imperio que se traducirán en un llamamiento a los fans en formato serie. Y el título esconde un significado concreto. ¿Quién era Ahsoka? Una jedi que, tras ser acusada injustamente de asesinato, se vio obligada a abandonar la orden y descubrir un nuevo destino de la mano del que había sido su maestro, convertido en ese momento en Vader. La esperada serie ahondará en muchas de estas aventuras siguiendo la estela de la serie de animación de Dave Filoni, que se recomienda ojear antes de meterse de lleno en este estreno.
ANUNCIO
Será el 23 de junio cuando todos los usuarios de Disney+ dispondrán de esta serie para su total uso y disfrute. Un estreno que ha sido anunciado a través de las diferentes redes sociales de la compañía, acompañado de un vídeo que ha llamado la atención de todos y ha aumentado las expectativas de los que llevan siendo fans de esta saga toda su historia.
Será la actriz Rosario Dawson quien adquiera el papel protagonista, ese que recoge tras haber aparecido ya en ‘The Mandalorian’ o ‘El libro de Boba Fett’. Universos que se cruzan y que permiten hoy que Dawson vaya a dar vida a un persona con serie propia. Y no una cualquiera, ya que se espera que se convierta en la serie del año en relación a este universo creado por George Lucas.
«Después de la caída del Imperio, Ahsoka sigue a la excaballera jedi Ahsoka Tano mientras investiga una amenaza emergente en una galaxia vulnerable». Así daba inicio la sinopsis inicial de esta megaproducción que nace bajo la producción ejecutiva de Filoni y Jon Favreau. Además, entre el espectacular reparto de esta creación aparecen nombres tan reconocidos como Ray Stevenson, Mary Elizabeth Winstead o Natasha Liu Bordizzo.
STAR WARS
No deja de sorprender cómo el universo de Star Wars sigue creciendo a pesar de los numerosos años que lleva de existencia. Y es que desde su primera aparición en 1977 bajo el lema de ‘La Guerra de las Galaxias’ en castellano, no ha dejado de sumar adeptos y fans que sólo han incrementado las ganancias de lo que comenzó como una simple saga cinematográfica.
Actualmente, son muchas las opciones de ocio alrededor de este fenómeno. Y en 2023 no parece que vayan a dejar de seguir sumando iniciativas. Por lo pronto, además de la serie que ocupa esta publicación, los amantes de los jedis podrán divertirse con ellos también a por medio de los videojuegos. Quien quiera ponerse a los mandos, lo hará de la mano de ‘Star Wars Jedi Survivor’, un juego que vio la luz el pasado mes de mayo.
Juego que supuso una mejora con respecto a lo anteriormente visto en ‘Star Wars Jedi Fallen Order’, dando forma además a una trilogía temática. Entre las noticias que rodean esta noticia, se encuentran algunas de las más curiosas estadísticas, además de la posibilidad de regreso de uno de sus personajes más populares. Más de tres mil millones de enemigos que ya han sido derrotados por los jugadores y más de tres millones de reclamaciones de recompensas. Además, el jefe Rick, ya se ha cargado a más de 400 jugadores y Rancor a más de 9 millones.
Números a los que aspira también la nueva serie de Disney+, con el bagaje adquirido de otros éxitos como ‘The Americans’, ‘Atlanta’, ‘The Mandalorian’, ‘Bruja Escarlata y Visión’ o ‘Con amor, Víctor’.
DISNEY+
Desde su estreno en 2019, el servicio de streaming propiedad de The Walt Disney Company ofrece variedad de servicios de entretenimiento. Películas, documentales, cortos, programas y series de televisión producidas por Walt Disney Television y The Walt Disney Studios. Servicios que han sido recibidos positivamente por el público, a pesar de que a nivel técnico sí ha habido críticas, mayoritariamente por problemas de conexión. Su limitado catálogo o su dificultad para mantener un contenido en tono familiar, son también algunos de los elementos que han despertado la incomodidad del público que recibe este servicio.