sábado, 23 noviembre 2024

Así cuida Heineken España el bienestar y la seguridad de sus empleados

La cervecera potencia su programa Hei-Life, basado en el cuidado de sus personas en cuatro áreas: física, emocional, profesional y social. Para ello, la compañía está llevando a cabo actividades de formación para managers enfocada en crear entornos laborales antiestrés junto a sus colaboradores. Además, ha reforzado su programa de bienestar redoblando esfuerzos en este ámbito y poniendo en marcha otras iniciativas para asegurar el cuidado de sus trabajadores. El objetivo: ofrecer las mejores condiciones laborales para ser un gran lugar para crecer.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la compañía ha convertido su tradicional Safety Day (día de la seguridad) en una Safety Week (semana de la seguridad), con mesas redondas y formaciones que respaldan su compromiso con el bienestar integral de sus empleados. Unas actividades que se inspiran en los Compromisos que Salvan Vidas –Life Saving Commitments–, actualizados en 2022, y que buscan que los trabajadores se comprometan con la cultura de seguridad en HEINEKEN. La compañía pone así el foco en las 12 tareas consideradas de mayor riesgo a lo largo de su actividad y operaciones.

Así, la cervecera, con marcas tan conocidas como Cruzcampo, Heineken, El Águila o Amstel, cuida tanto de la salud física como de la mental de sus personas. Y en lo que se refiere a este compromiso, Monica Zai, directora de People de HEINEKEN España, señala: “Nuestra prioridad es cuidar de los nuestros y ayudarles a hacerlo con los demás. Para ello trabajamos desde hace años en nuestra política de wellbeing, abordando el bienestar con un enfoque integral a través de HEI-Life. Una apuesta que nos ha permitido ser un gran lugar para crecer, una familia que cuida de su gente y que busca que den lo mejor de ellos mismos en las mejores condiciones”.

Monica Zai Directora de RRHH HEINEKEN Espana 3 Merca2.es
Monica Zai, directora de People de HEINEKEN España

En el plano emocional –y enmarcado dentro del programa Healthy Mind– HEINEKEN España cuenta con un servicio de atención psicológica las 24 horas de los 7 días de la semana, de manera confidencial y anónima, tanto para sus empleados como para sus familiares directos.

El programa, según la propia compañía, busca mejorar la calidad de vida de todos sus trabajadores, lograr un equilibrio y hacer frente a los desafíos de la vida diaria para crear momentos de disfrute y felicidad. Además, al promover la salud mental en el entorno laboral, se contribuye al bienestar integral de los trabajadores, mejorando su calidad de vida tanto dentro como fuera del trabajo. Por este motivo, desde la compañía han desarrollado un programa que no solo cubre consultas psicológicas, sino que ofrece servicios de trabajo social como temas de pareja y familia, divorcios, conflictos de equilibrio entre el trabajo y la vida o desintoxicación digital. También ofrece apoyo legal y asesoramiento financiero para los trabajadores.

En el aspecto físico la compañía pone a disposición de sus empleados un consultorio médico propio en sus centros de trabajo, además de programas de prevención y detección del cáncer o de riesgo cardiovascular, entre otros. También han iniciado un proyecto piloto de fisio-coach en su fábrica de Valencia para minimizar los problemas osteomusculares de la plantilla.

En el ámbito profesional, uno de los aspectos más valorados por sus empleados continúa siendo el programa de smartworking, una política de trabajo híbrido, que permite teletrabajar 64 horas al mes, y durante todos los periodos vacacionales, además de su manifiesto de desconexión digital y su “tiempo en verde”, que marca el fin de la jornada de trabajo.

Las marcas de HEINEKEN España recomiendan el consumo responsable.


- Publicidad -