La plataforma de pedidos y entrega de alimentos online que lanzó Uber en 2014, Uber Eats, sigue su estrategia de promociones internas para los clientes con el objetivo de seguir creciendo. Está operativo en más de 6.000 ciudades de 45 países a partir de 2021.
La nueva promoción puede que para los gamers o los apasionados a los videojuegos sea una de sus favoritas, pero puede llevarnos a pensar que desde Uber Eats se incita a una vida sedentaria. Según el Estudio de Salud de Madrid (ESCM05), un 35% de los madrileños no realizan ningún tipo de actividad física en su tiempo libre, un 35% en adultos y un 33% en niños. La población sedentaria estimada en la ciudad madrileña es de 569.169 personas.
En 2022, la empresa de entrega de alimentos de Uber Eats casi duplicó su facturación con respecto a 2021, protagonizando así un mayor crecimiento en los ingresos que el segmento de Uber Mobility. La compañía acapara además alrededor de una quinta parte del mercado de entrega de alimentos en los Estados Unidos.
En 2021 la plataforma creada en California cerró el año con cerca de 81 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra que representa un incremento de 15 millones frente al año anterior.
UBER EATS REGALA 7 DÍAS DE UN VIDEOJUEGO
La estrategia de la plataforma de entrega de comida a domicilio siempre se fija en buscar aquellas promociones y ofertas que llamen la atención y que convenzan a los consumidores de usar su plataforma para conseguir unas cifras mejores que sus competidores directos que son Glovo y Just Eat.
Los usuarios pueden ver los menús, pedir y pagar sus pedidos a restaurantes que estén afiliados a la plataforma a través de la aplicación disponible tanto para IOS como para Android, o también a través de la página web. La plataforma se está esforzando en su compromiso con la seguridad vial con la puesta en marcha de una nueva función en la aplicación destinada a limitar las distracciones de los repartidores que usan bicicletas y motocicletas.
Uber Eats ha decidido unirse a World of Warcraft, un videojuego que desde hace años es uno de los títulos más grandes a nivel global. Una promoción que incluye la libertad de jugar siete días de manera gratuita al Dragonflight una expansión de World of Warcraft que está valorada en 50 euros.
La expansión llamada Dragonflight es muy reconocida y son muchos los internautas que juega al videojuego. Los jugadores toman un zepelín a las Islas Dragón para unir fuerzas con los dragones Aspecto y su prole, la cual hasta la fecha estaba sumida en un sueño eterno traslos acontecimientos del Gran Cataclismo producido en la expansión Cataclysm.
UNA PROMOCIÓN QUE INCITA AL SEDENTARISMO
A partir de ahora y hasta el 1 de julio de 2023 todos los clientes de Uber Eats si piden un mínimo de 20 euros en comida aplicando el código de ‘ORDERYN5’ en la cuenta podrán conseguir cinco euros de descuento. Pero no solo eso, después de realizar el pedido recibirán un código para disfrutar de siete días del videojuego de Dragonflight de manera gratuita, pero deberán solicitar la promoción del juego antes del 30 de agosto de 2023.
La plataforma nacida en California está llamando la atención de un sector muy concreto y que ya mucho viven pegados al ordenador y con esta oferta están alimentando un hecho claro, consumir comida basura mientras juegas a un videojuego sin salir de casa. ¿Hasta qué punto se considera un hecho no perjudicial?
Estamos hablando de un sector que disfruta jugando y que muchos se relacionan con sus ‘amigos online’, no es malo consumir comida basura ni jugar a videojuegos, pero hay que tener cuidado en el momento que promocionas ambas cosas juntas. No podemos alimentar el sedentarismo ya que puede llegar a ser un problema de salud importante en España.
Para evitar esto es necesario el compromiso, la acción y la cooperación entre diferentes sectores como per ejemplo salud, transporte, educación, medio ambiente y urbanismo entre otros. No es una obligación a realizar ejercicio físico, pero puede ser beneficioso para la salud y ya no solo eso conlleva beneficios sociales mejorando un rendimiento escolar y una disminución del absentismo laboral.
Una promoción que puede causar confusión, ya que Uber Eats suele tener la mayoría de franquicias y restaurantes de ‘comida basura’ y aparte de eso cuando se pide comida a domicilio estamos hablando de un acto que realizamos mientras estamos en el sillón esperando y con esta promoción de un videojuego están incitando a quedarse en casa comiendo comida poco saludable delante de un ordenador.