El crecimiento de Zaragoza en la última década es innegable. La capital de Aragón se ha convertido en epicentro de la región y de hecho, según los últimos datos proporcionando por el Instituto Nacional de Estadística (INE), estaría a tan solo tres mil habitantes de superar a Sevilla como la cuarta ciudad más poblada del país (la capital andaluza contabilizó 684.340 habitantes en 2021, frente a los 681.430 de la ciudad del Pilar).
Este crecimiento ha provocado la atracción de grandes promotoras, como Aedas Homes, que prosigue con su consolidación en Zaragoza y alcanza un nuevo hito en la ciudad con la entrega en el plazo previsto de su primer proyecto: Casanate.
Una exclusiva promoción que se localiza junto a la estación del AVE y acoge 198 viviendas distribuidas en dos edificios, uno de ellos de 20 plantas y 65 metros de altura que ha situado a Casanate en el club del ‘skyline’ de la ciudad convirtiéndose en el séptimo edificio residencial más alto de la capital aragonesa.
«Aedas Homes escribe una nueva página en su historia con la finalización de Casanate», afirma Ana Marrón, Delegada de Aedas Homes en Zaragoza. «En total», añade, «ya hemos dado las llaves de más de un centenar de viviendas y continuamos entregando inmuebles a la vez que se comercializan las últimas unidades».
“Seguimos afianzándonos como promotor referente en Zaragoza, una ciudad con un potencial inmobiliario enorme”
El residencial está conformado por dos rascacielos de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con diferentes distribuciones y superficies (todas con dos baños, plazas de garaje y trastero). El complejo Casanate contará, además, con zonas comunes con piscina, jardines, gimnasio y dos amplias salas comunitarias que se pueden usar como coworking, para reuniones o celebraciones. Pensando en las necesidades de transporte, la promoción también cuenta con preinstalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y un sistema de buzones inteligentes para recibir la paquetería online.
Un edificio sostenible
Una promoción que ha contado con muy buena acogida desde su lanzamiento en el mercado y esto se traduce en un ‘sold out’ casi completo. En concreto, quedan disponibles una unidad de dos dormitorios y varias de tres y cuatro dormitorios, situadas tanto en planta tipo como en planta ático (la mayoría en la torre de 20 alturas). Aedas Homes también comercializa en Casanate oficinas y locales comerciales.
«El cliente ha valorado la calidad, el diseño arquitectónico moderno y elegante, las completas zonas comunes y la excelente ubicación de Casanate con todo tipo de servicios próximos», explica la Delegada, quien subraya que Casanate también es un edificio sostenible con certificado energético A. «Vivir es Casanate es sinónimo de tranquilidad y bienestar en una de las zonas residenciales más interesantes en el centro de Zaragoza», remarca Ana Marrón.
«Casanate se ubica a 10 minutos de la Plaza de Aragón y de la Universidad de Zaragoza. Se encuentra a pocos metros de la estación de AVE, donde se está generando un nuevo barrio con modernos edificios que están conformando el ‘skyline’ de la ciudad y también muy próximo a la Estación Central de Autobuses», especifica Ana Marrón, quien recuerda que también cuenta con todos los servicios a un paso de la zona Delicias, el Centro Comercial Augusta a dos minutos, varias líneas de autobús y fácil acceso a las principales carreteras.
Aedas Homes, un proyecto de futuro en Zaragoza
«Seguimos afianzándonos como promotor referente en Zaragoza y Casanate representa un paso más en esa dirección. Mirando al futuro, disponemos de un proyecto de continuidad en la ciudad y estamos estudiando nuevas inversiones», asegura Ana Marrón, , quien recuerda que Zaragoza es la quinta ciudad de España más poblada. «La ciudad goza de un margen muy interesante de crecimiento a nivel inmobiliario y queremos dar respuesta a esa sólida demanda que hoy no dispone de oferta de vivienda nueva de calidad».
Aedas Homes cuenta con otros tres proyectos en marcha en Zaragoza: Pignatelli (en construcción), junto al nuevo Parque Pignatelli, próximo al Paseo Ruiseñores y a 5 minutos del centro; Bayeu (finalizado y cuya entrega es inminente) cerca del colegio C.P.I. Zaragoza Sur y muy próximo al Hospital de Montecanal; y Luzán, situado en la misma zona residencial que Bayeu. Además, la compañía ha adquirido recientemente suelo en la prolongación de la avenida de Tenor Fleta para desarrollar más de 330 viviendas.