viernes, 22 noviembre 2024

Inditex inicia el proceso para eliminar las alarmas duras, con la tecnología instalada en Zara en julio

Lanzará la plataforma de su negocio de segunda mano de Zara en España antes de final de año

Inditex ha arrancado el proceso para implantar la nueva tecnología de seguridad que permitirá eliminar las alarmas duras, cuya tecnología estará instalada en el mes de julio en sus tiendas Zara con el objetivo de iniciar las operaciones de prueba en la próxima colección otoño-invierno.

Posteriormente, el proyecto será implementado en todas las marcas del grupo.

Así lo ha señalado el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, en la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), con beneficios y ventas récord.

En su intervención, García Maceiras ha recalcado la importancia de la experiencia de cliente «clave del modelo de negocio» de la compañía.

«Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores con este fin y, por supuesto, este proyecto se desplegará en el resto de nuestros formatos en el futuro», ha señalado.

Otro de los proyectos en los que está inmerso Inditex es la plataforma Zara Pre-Owned, lanzada a finales de 2022 en Reino Unido y que estará disponible próximamente en mercados ‘core’ de la compañía como Francia, Alemania y España.

De hecho, Inditex lanzará esta plataforma antes de que termine el año en España.

A través de esta plataforma, Inditex seguirá ayudando a que sus clientes puedan extender la vida útil de sus prendas Zara a través de la donación, la reparación o la venta entre particulares.

En concreto, Inditex desembarcó en el negocio de la moda de segunda mano con Zara a través de dicha plataforma, que se lanzó en Reino Unido el pasado 3 de noviembre, con el objetivo de reparar, revender y donar prendas ya utilizadas.

Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega ofrece la oportunidad de reparar, revender o donar prendas de segunda mano de Zara a través de la plataforma ‘Zara Pre-Owned‘, disponible en tiendas, web y aplicación móvil.

En concreto, con el servicio de reparación, los clientes de Zara podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.

El cliente puede realizar el proceso íntegramente ‘online’ o en la tienda Zara que elija.


- Publicidad -