sábado, 14 diciembre 2024

Veja se hace un hueco en las calles de Madrid

La marca francesa, Veja, sigue triunfado en las calles de Nueva York hasta Madrid. Si cuando vamos por la calle nos fijamos en las zapatillas de toda la gente veremos las aceras del mundo llenas de zapatillas blancas estilo tenis con un logo en cada lado en forma de ‘V’. Un modelo basado en la sostenibilidad y la ética que han cautivado a medio mundo.

Veja fue la primera marca de zapatillas totalmente sostenible, pero muchos de sus clientes no saben que sus zapatillas están elaboradas en Brasil a partir de algodón orgánico con suelas de caucho salvaje amazónico. Los clientes desconocen las credenciales éticas de la marca ya que la compañía francesa no lo promociona.

Muchos se preguntaban dónde podían comprar las zapatillas de la marca francesa, pero se acabó eso de tener que recurrir a Internet para buscar en que Corte Inglés las podemos encontrar. A partir de julio Madrid contará con una tienda Veja en sus comerciales calles, el primer punto de venta físico en España.

EL CONCEPTO ‘CLOBBER’

La compañía francesa de zapatillas deportivas ya había probado antes el concepto Cobbler, es decir, un punto de venta físico que incluye un taller de reparación de todos sus artículos. La empresa ya ha probado antes este formato de tiendas tanto en París como en Berlín.

Veja dio el salto al retail en 2019 con su primera tienda física en el barrio de Les Marais, en París. Hasta ese momento la compañía no se planteaba tener puntos de venta físicos, distribuían sus productos a través del canal multimarca y del comercio electrónico.  En 2020 abrieron la primera tienda con concepto Clobber en Burdeos, Francia, con la idea de reparar calzado Veja, aunque la empresa también acepta cualquier otro tipo de zapatillas deportivas, un hecho que ayuda y dice mucho de la manera de ser de la compañía que gusta a sus compradores.

VEJA FACTURA ALREDEDOR DE 34 MILLONES DE EUROS ANUALES

En 2022, vieron los resultados de abrir dos tiendas físicas y decidieron lanzarse abrir otro establecimiento a pie de calle en Berlín, en el número 42 de la calle Alte Schönhauser, con la idea de seguir ampliando este formato de tienda en Europa. A principios de este 2023 la empresa siguió creciendo y abrió otros puntos de venta físicos en Francia y en Paris un workshop.

LA GRAN OPORTUNIDAD EMPRESARIAL DE VEJA

No es una casualidad que después del éxito que está teniendo la marca quieran crear sus propios establecimientos con venta física para llevarse las ganancias al cien por cien y no depender de otras marcas o grupos empresariales para poder ofrecer el producto a todos sus clientes.

Antes de la nueva apertura en Madrid con fecha de inicio en julio, la empresa de calzado ya operaba en España a través del canal multimarca, en el que está presente a través de trece puntos de venta ubicados en ciudades como Bilbao, San Sebastián, Tudela, Madrid, Sevilla, Alicante o Barcelona, entre otras.

En la capital podemos encontrar las zapatillas francesas en algunos de los centros comerciales del Corte Inglés, y en tiendas de marca como Panocha, Ekseption, Circo Kids, Ganzitos, Noirfonce, Lab Lamarca y Wow Concept. Todas estas tiendas físicas están situadas en el centro de Madrid bien ubicadas y enfocadas al target de la marca.

veja
Un ejemplo de zapatilla Veja

LA EMPRESA FRANCESA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

La compañía francesa ha revolucionado el sector de la moda y ha conseguido el éxito gracias a su trasfondo. Una marca que siempre ha apostado por una fabricación de zapatillas con materias primas orgánicas y de una comercialización regida por el comercio justo. Las zapatillas como bien hemos dicho antes están hechas de algodón orgánico, procedente de asociaciones de agricultores que cosechan respetando a las personas y al medio ambiente.

Veja siempre prueba los productos para poder asegurarse que no contienen elementos tóxicos que puedan terminar contaminando el medio ambiente. Es por eso, que también tienen en consideración todos los productos químicos utilizados en el proceso de fabricación.

Otro de los valores importantes a remarcar de la marca es el reciclaje con botellas de plásticos, algodón reciclado de recortes de la industria textil y poliéster reciclado que se utiliza para crear una gama de telas que posteriormente se utilizan en la fabricación de las zapatillas Veja.

La compañía, que concentra su negocio en Estados Unidos y Reino Unido, cuenta con presencia en más de 1.800 puntos de venta multimarca repartidos en 45 países y factura alrededor de 34 millones de euros anuales.


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