Airtificial ha cerrado tres contratos de ingeniería industrial y fabricación, gracias a los cuales suministrará lineales inteligentes para la industria del automóvil, por un valor de 10,5 millones de euros, a tres fabricantes ‘Tier 1’ en China, México y Polonia.
En concreto, los contratos se centrarán en la fabricación de líneas de ensamblaje y test con robots y visión artificial para la cadena de montaje del sector de la automoción, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El mayor contrato de los tres es uno por 5,5 millones de euros firmado con un nuevo cliente chino para la fabricación y entrega de un lineal de montaje y testado, del que parte se realizará en la planta de Airtificial en Suzhou (China). El segundo mayor contrato, de 3,5 millones es el firmado con otro ‘Tier 1’ que fabrica piezas de automóvil en México para el mercado de Estados Unidos. Asimismo, Airtificial ha firmado su tercer contrato por un valor de 1,5 millones de euros en Polonia con otro fabricante para el mercado europeo.
De esta forma, la compañía refuerza su posicionamiento global como referente en inteligencia artificial aplicada al sector del automóvil y continua su senda de crecimiento.
LA RENTABILIDAD DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Airtificial ha cerrado el primer trimestre del año, su primer trimestre completo operativo tras el toque de campana del pasado 26 de noviembre, en positivo, con unos ingresos de 21 millones de euros y un EBITDA de 0,4 millones. La mitad de la facturación procede de la línea de negocio Intelligent Robots, que ha logrado ingresar 10,8 millones en tres meses con la comercialización de robótica colaborativa para el sector de la automoción. Además, la cartera de pedidos, ya firmados para el resto del año 2019, supera los 63 millones lo que da una excelente visibilidad para el conjunto del año.
El presidente de Airtificial, Rafael Contreras, afirma: “La Compañía arranca con fuerza. Las magnitudes financieras del cierre del primer trimestre de 2019 confirman que nuestra visión empresarial y tecnológica es la correcta. Como primera y única cotizada española de inteligencia artificial, prevemos un mejor posicionamiento global como Compañía, un futuro aún mejor para así generar valor para nuestros accionistas”.
Desde el toque de campana, el pasado 26 de noviembre, Airtificial se ha centrado en ejecutar todos aquellos procesos que permiten la optimización de todos sus centros productivos para así ganar eficiencia y maximizar la rentabilidad desde el momento inicial. El fruto de esta nueva política empresarial se ha visto en el corto plazo y, ya al cierre del primer trimestre del año, Airtificial obtiene beneficios. Adicionalmente, se ha alcanzado un posicionamiento en inteligencia artificial que le permite formar parte en aquellos sectores con mayor potencial de crecimiento para los próximos ejercicios.