La transformación digital de las empresas es un procedimiento que se está llevando a cabo últimamente para agilizar la gestión de las mismas. En muchas ocasiones, durante el proceso se implementan herramientas que son de gran ayuda para mantener un registro al día del entorno de una organización, como los recursos humanos, sus finanzas, ventas, compras y el resto de factores.
Uno de los sistemas que destacan en la gestión empresarial es Odoo, el cual entre sus variantes se encuentra la edición community y la enterprise.
JUMO Technologies, expertos en el uso del sistema, afirman que Odoo Community es la mejor opción, pero van a mostrar las diferencias.
Odoo Community, una opción más rentable frente a Odoo Enterprise
Odoo es un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) utilizado por más de 7 millones de usuarios para la gestión de los diferentes ámbitos de una empresa. Además, el software incorpora diferentes versiones como Odoo Community Odoo Enterprise, Odoo Contabilidad, Odoo Desarrollo, Odoo Consultoría y Odoo Formación. A pesar de est, los más utilizados son los dos primeros.
A pesar de responder al mismo sistema operativo, Odoo Enterprise y Odoo Community son versiones completamente diferentes. Si bien la primera dispone de una mayor gama de beneficios, la variante community lleva la delantera en términos de rentabilidad. Además de ser gratuita, es una plataforma de código abierto, lo cual permite que los usuarios puedan acceder al código fuente para modificarlo, adaptándolo a las necesidades comerciales.
Así es como la versión de Odoo Community, la cual está amparada por una comunidad de desarrolladores y usuarios capaces de ayudar a los usuarios, se establece como una de las mejores opciones que tienen las pymes para gestionar todos los aspectos de su negocio. Esta cubre desde la gestión de proyectos y el seguimiento del tiempo, hasta la contabilidad y la gestión de inventarios.
La mejor implementación de Odoo de la mano de JUMO Technologies
El nivel de complejidad de Odoo Community es menor con respecto a la versión enterprise, pero eso no significa que sea fácil de aplicar. En estos casos, para la correcta implementación de estas herramientas se requiere un personal cualificado.
Por esta razón, JUMO Technologies ha desarrollado un equipo de trabajo el cual se especializa en la aplicación del software en los diferentes negocios. Esta asistencia surge como respuesta a aquellos clientes que no disponen del tiempo necesario para implementar una herramienta semejante. Además, el equipo trabajará para mejorar las herramientas de gestión, mientras que el cliente se encarga exclusivamente de administrar su negocio.
Finalmente, cabe destacar que JUMO Technologies, por medio de su personal experimentado, es capaz de diseñar y gestionar los diferentes módulos de un negocio. De esta forma, es capaz de librar al propietario de toda preocupación relativa al apartado contable, aumentando aún más su productividad.