¿Qué importancia tiene para nuestra salud el uso de protección solar? ¿Qué beneficios presentan los fotoprotectores en nuestra piel? En este artículo os contamos todo lo que debes saber para conseguir una piel sana gracias a la mejor fotoprotección.
Se acerca el momento de prepararse para el verano. Además del aumento de las temperaturas, el inicio de la temporada estival también lleva consigo los días de playa y piscina para combatir el calor y coger ese tono veraniego que tanto nos gusta. En estas jornadas estamos acostumbrados a usar fotoprotección. Sin embargo, tanto si estamos en la ciudad como practicando deporte o cualquier otra actividad en la que estemos expuestos a la radiación solar, es imprescindible utilizar siempre protección solar. Y es que, en verano, un buen fotoprotector es el mejor aliado para proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB.
Ahora nuestra piel está más sensible a la exposición al sol y es más propensa a sufrir quemaduras o manchas, así como a experimentar una anticipación en los signos del envejecimiento.
Sin dejar de lado los efectos nocivos que puede provocarnos, la exposición solar presenta muchos beneficios, ya que mejora el estado de ánimo, estimula los procesos de producción de vitamina D y contribuye en las defensas fortaleciendo el sistema inmunológico.
Lo importante, pues, es conseguir un equilibrio y seguir algunos consejos, como usar la fotoprotección adecuada y con un alto factor de protección, SPF 30 o SPF 50, ser responsables a la hora de exponernos o usar ropa protectora como camisas de manga larga o sombreros.
LA MEJOR MANERA DE CUIDAR TU PIEL ESTE VERANO: LA FOTOPROTECCIÓN
Los expertos aconsejan cuidar nuestra piel a la hora de tomar el sol. Para ello, la fotoprotección juega un papel indispensable. Y en el mercado encontramos distintos productos que se ajustan a las necesidades de cada usuario.
Para aquellas personas que quieren lucir un broceado gradual y duradero, la nutricosmética es su mejor opción para empezar a preparar la piel ante los primeros rayos solares. Este producto está basado en suplementos nutricionales que refuerzan las defensas de la piel ante la radiación y reparan el daño solar desde el interior. Son ideales para preparar nuestra tez con la inminente llegada del verano. Desde la redacción te recomendamos dos de los mejores productos en nutricosmética.
SunISDIN Cápsulas, de ISDN, es el complemento alimenticio de ISDIN que ayuda a preparar la piel para la exposición solar. Entre sus componentes destaca el VitAox, un innovador complejo con vitaminas antioxidantes, carotenoides, minerales y extractos de origen natural formulado por dermatólogos y nutricionistas. Las cápsulas de ISDIN contribuyen a la protección celular contra el daño oxidativo y, gracias a la vitamina D contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Este producto es de uso diario y se recomienda empezar a tomarlo al menos 15 días antes de la exposición solar.
Arkosol Intensivo, de Arkopharma, un complemento alimenticio que contiene activos de origen 100% vegetal, así como selenio y cobre que contribuyen en la preparación de la piel para la radiación solar. El selenio y la vitamina E actúan en la protección de las células frente al daño oxidativo, mientras que el cobre contribuye a la pigmentación normal de la piel.
Las cremas solares también son una apuesta segura para cuidar nuestra piel. De entre múltiples opciones disponibles, destacamos estos que, para nosotros, son los mejores fotoprotectores.
Fusion Water MAGIC SPF 50, es el nuevo fotoprotector facial de ISDIN, de textura ultraligera y de absorción inmediata que proporciona un acabado sedoso. Esta evolución de su ya clásico Fusion Water, ofrece una alta protección UVB y UVA, no irrita los ojos y, además, es apto para todo tipo de pieles. El Fusion Water MAGIC contiene una innovadora fórmula de protección que contribuye en la hidratación intensa de la piel y reduce los signos visibles de la edad, además de estimular la piel frente al daño oxidativo.
La familia Fusion Water también cuenta con una versión para combatir los efectos de la contaminación, para aquellos días que aún estamos en la ciudad (Fusion Water Urban SPF 30), y otra con color (Fusion Water Color), para conseguir ese tono uniforme que tanto deseamos.
Sun Face Hydro Protect Ultra-Light Fluid FPS 50+, de Eucerin, destaca por su fórmula ultraligera de absorción rápida que no deja residuo graso. Gracias a sus filtros UVA y UVB ofrece una protección elevada contra los rayos UV. Además, contiene ácido glicirrético para estimular el mecanismo de reparación del ADN de la piel. El fotoprotector de Eucerin ofrece una hidratación inmediata y proporciona a la piel una sensación de frescor.
Finalmente, el Escudo Invisible SPF 50+, de Galenic, cubre la piel con un velo protector de textura ultraligera que proporciona una cobertura imperceptible y perfecta para el uso diario. Este fotoprotector actúa frente a los daños causados por la contaminación, los radicales libres y la exposición a los rayos UV.