Una colaboración con BBVA que aportará fluidez a las operaciones de apertura y para fomentar un crecimiento y una expansión de esta cadena de restauración. La entidad bancaria ha diseñado un plan que engloba condiciones financieras especiales para los emprendedores que quieran formar parte de Toro Burger Lounge.
La cadena de restauración cerró el 2022 con 4 millones de euros de facturación y más de 20 locales repartidos por toda España. El objetivo para este 2023 es alcanzar 40 restaurantes en España y duplicar cifras de facturación con 20 millones de euros.
Es una de las pocas franquicias con un ritmo rápido de crecimiento que la convierte en la franquicia con mayor crecimiento del sector desde 2020. Un éxito que viene de la mano de la innovación en lo que a creación de nuevas tendencias gastronómicas se refiere.
UNA ALIANZA PARA IMPULSAR TORO BURGER
Toro Burger Lounge ha firmado un acuerdo de colaboración con BBVA para facilitar así el acceso de menos franquiciados a su red. Es por eso que BBVA ha diseñado un plan que engloba unas condiciones financieras especiales para los emprendedores que quieran formar parte del proyecto,
Una alianza que va a facilitar a los interesados que puedan solicitar un estudio personalizado para conseguir una financiación ventajosa y disfrutar de las mejores condiciones a la hora de solicitar un crédito para poner en marcha una franquicia de la compañía. El objetivo es permitir acortar unos plazos que siempre son largos para poder poner en marcha el negocio. A parte, aportará fluidez a todas las operaciones e impulsará la incesante expansión de esta nueva empresa de restauración.
«ES UN PRIVILEGIO TENER A NUESTRO LADO UNA INSTITUCIÓN TAN DESTACADA, PERMITIENDO QUE TANTAS PERSONAS PUEDAN REALIZAR EL SUEÑO DE EMPRENDER Y TENER SU PROPIO NEGOCIO»
Chef y propietario de Toro Burger Lounge, Dado Lima
‘TORO’ nació de la pasión de Dado Lima por las hamburguesas. Un brasileño extremadamente creativo, que ama hacerlo todo de manera diferente a lo que hace el resto del mundo. La ‘TORO Doble’ es su principal obra de arte, hecha para sorprenderte visualmente y sensorialmente.
En este momento el grupo de restauración cuenta con locales en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria y Salamanca. A estos territorios se les unirán Zaragoza, Alicante, Ávila, Asturias, Tenerife, Lleida, Palencia, Burgos y Badajoz, entre otros. Este rápido crecimiento es el que ha convertido a Toro Burger en la franquicia con mayor crecimiento del sector desde el año 2020.
Toro Burger continúa persiguiendo su objetivo de convertirse en un referente de la gastronomía en España, así como de aprovechar su repercusión para colaborar con causas sociales gracias a sus eventos solidarios y sus donaciones a movimientos humanitarios como Cruz Roja o Cáritas oa asociaciones como AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).
BBVA IMPULSARÁ EL CRECIMIENTO
La entidad bancaria ya en 2020 incrementó un 80% la financiación para el sector de la restauración en España. Un sector que siempre está en crecimiento y que los españoles consumen a diario muchos y los fines de semana casi todos. BBVA, ayudó a todas esas empresas a afrontar la situación de crisis actual, dando unas respuestas rápidas y flexibles. El objetivo de la entidad era que los clientes empresariales que estuviesen vinculados a la restauración cuenten con liquidez y financiación para el mantenimiento de su actividad y, por tanto, de los puestos de trabajo.
En 2019 BBVA se juntó con Beer&Food para poder apoyar la expansión del grupo de restauración. Les ofrecieron condiciones de financiación ventajosas y personalizadas para todos los franquiciados de las marcas del grupo: Carl’s Jr, Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Casa Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.
Estos acuerdos se centran en cumplir las necesidades reales de los clientes, proporcionándoles las mejores soluciones y ayudándoles a tomar también las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. El cliente para ellos es lo primero, piensan en grande y como un solo equipo.
OTRAS ENTIDADES BANCARIAS QUE FINANCIACIÓN RESTAURANTES
El último acuerdo lo ha pactado Restalia con Cajamar para favorecer el emprendimiento a franquiciados. Un convenio de colaboración, los emprendedores interesados en franquiciar con Restalia se podrán beneficiar de condiciones exclusivas de financiación especialmente diseñadas y ofrecidas por Cajamar para franquiciados de la compañía de restauración.
Otra de las entidades bancarias que esta predispuesta ayudar es Banco Sabadell que ya cuenta con un espacio para impulsar start-ups. Banco Sabadell llegó a un acuerdo con Wakea, un concepto de restauración donde se entremezcla la comida sana con la de brasa de encina gourmet. Un modelo de negocio que nació en 2019 gracias a la experiencia del grupo gestor de más de 20 años con la apertura de un primer local en Almería.
Actualmente cuenta con 2 locales propios y un franquiciado, ofreciendo una gran rentabilidad basa en la optimización de los gastos en materias primas, suministros y personal. El acuerdo con la banca ayudará a todos aquellos emprendedores que estén interesados en unirse a su marca.