Llega la campaña estival y los supermercados se ven obligados a crear nuevas ofertas de trabajo para poder cubrir las vacaciones de todos sus trabajadores fijos y para poder satisfacer todas las necesidades de todos los turistas. Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen franquicia).
Actualmente Alcampo cuenta con una plantilla de más de 23.000 personas. Para la cadena francesa el cliente es igual de importante como los trabajadores y trabajadoras. Otro de los factores más importante para la compañía es el compromiso con la sociedad, con lo sano y lo local. Trabajan cada día para promover e impulsar una alimentación mejor asegurando el acceso a una compra variada de calidad y al mejor precio.
Los 1.700 nuevos puestos de empleo en Alcampo se van a repartir de la siguiente manera en las Comunidades Autónomas. En torno a unas 400 vacantes en Madrid, más de 280 en Andalucía, en torno a 150 ofertas en Cataluña, Galicia, Aragón y Comunidad Valencia. Un centenar de vacantes en Castilla León y en el País Vasco, 70 en Asturias, 60 en Castilla-La Mancha, 40 en Baleares y Canarias, 30 en La Rioja y 12 tanto en Murcia como en Navarra.
LOS MEJORES PUESTOS PARA CUBRIR
Las ofertas de empleo van a ser para reponedores, mostradores tradicionales, venta y caja. Las funciones que se van a llevar a cabo van a ser distintas depende de la vacante que quieras cubrir. Por ejemplo, si quieres ser reponedor de tienda deberás de aprender en que tiempos y con qué orden tienes que reponer y rotar todos los productos.
No solo deberán de reponer estanterías, parte del trabajo es informar a los clientes que tengan dudas de las características y la ubicación de los productos, así como estar atento y quedarse con las sugerencias de los clientes. También deberán de apoyar en la realización de inventarios y pedidos.
1.700 nuevos puestos de empleo sin experiencia previa
El perfil que requiere la compañía francesa es una persona que tenga ganas de aprender y de trabajar en equipo, no necesitan gente con experiencia previa, pero si es valorable. Los estudios mínimos que requieren es la formación profesional de grado medio o superior. Alguien con un buen manejo de habilidades comunicativas ante los clientes y compañeros.
Los turnos que ofrece Alcampo son distintos, hay vacantes para una jornada parcial de 15 horas, de 20 horas y de 30 horas. También cuentan con ofertas de jornada completa y de solo fines de semana, que son esos dos días que mucha más gente acude al supermercado ya que son esos días que puede haber más ofertas y que la gente cuenta con más tiempo libre.
EL SUELDO DE LOS EMPLEADOS DE ALCAMPO
En 2023 y tras la última subida aplicada que entró en vigor durante el 2022, el sueldo bruto al mes se encuentra en una horquilla de entre 939,33 euros y 1.149,49 euros brutos al mes, distribuidos en un total de 16 pagas. El salario más bajo lo reciben los empleados con menos experiencia y que realizan las tareas más sencillas, como sería la de posición de cajeros y reponedores. Mientras que los sueldos más altos los reciben los empleados con cargos de mayor responsabilidad.
Las retribuciones que reciben los trabajadores del supermercado francés están reguladas por un convenio colectivo, las condiciones salariales en este caso se regulan por el convenio colectivo del sector de los grandes almacenes.
Con el nuevo convenio colectivo que tiene vigor desde 2023 hasta el 2026. Anualmente un salario base será de 15.705 euros que serían 8,87 euros la hora. Si subimos un escalón a la categoría de profesional la hora se cobrará por 9,13 euros y anualmente percibirán un sueldo de 9,13 euros. Un coordinador de supermercados se gana 17.632 euros anualmente y si miramos el escalón más alto de los técnicos, el salario anual será de 19.219 euros que se cobrarán 10,85 euros la hora.
EL PORTAL DE EMPLEO DE ALCAMPO
El supermercado francés se compromete y asegura que sus procesos se basan en el principio de no discriminación e igualdad de oportunidades de empleo. Para poder solicitar una oferta de empleo deberás de entrar en el propio portal de empleo de Alcampo.
Una vez dentro del portal de empleo del propio supermercado puedes filtrar por posición, población, jornada y contrato. Una vez filtras por las necesidades y preferencias deberás de solicitar la vacante y esperar una llamada para una entrevista.
En el caso de que ninguna de las vacantes sea de tu gusto tienes la opción de enviar tu currículum directamente a Alcampo rellenando un formulario e indicando en qué áreas tienes mayor experiencia. Una vez estén completos todos los campos puedes adjuntar el currículum al final.