Las tres startups ganadoras de la 3ª Pitch Competition Women Edition de AticcoLab, la iniciativa para dar visibilidad, compartir conocimiento y ofrecer recursos a proyectos innovadores impulsados por mujeres, son Nidus Lab, Omma Data y FlamAid, ha informado la empresa.
La ganadora en Madrid ha sido Ana Lozano, CEO y fundadora de Nidus Lab, una plataforma que permite realizar proyectos arquitectónicos en cuestión de minutos gracias a una Inteligencia Artificial.
Y en Barcelona, el primer lugar se lo ha llevado Astrid Camprubí, CEO y co-fundadora de Omma Data (Aqtiva Data Technologies), la primera herramienta de data reliability ágil, flexible y rápida, que ayuda a mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio.
Y el segundo, Julieta Rueff, CEO y fundadora de FlamAid, un dispositivo de seguridad personal que permite alertar y localizar a tus contactos de emergencia en caso de peligro.
Esta tercera edición de la Pitch Competition Women Edition se enfocó en dar visibilidad, compartir conocimiento y ofrecer recursos a proyectos innovadores impulsados por mujeres
La aceleradora de startups AticcoLab desarrolla esta iniciativa en colaboración con Fin2Go y Letslaw by RSM
Las startups ganadoras han obtenido un paquete de premios entre los que destacan tres meses de membresía gratuita en los espacios de coworking de Aticco Workspaces en Madrid o Barcelona, un Fast track al Programa de Aceleración de cinco meses para Startups de AticcoLab y una sesión de mentoría online con el mentor que elijan de la red de AticcoLab.
Además, acceso a la comunidad de Aticco, visibilidad en medios de comunicación y, por último, un curso on-demand a elegir con allWomen tech valorado en 500 euros.
LAS PREMIADAS POR ATICCOLAB
La CEO y fundadora de Nidus Lab, Ana Lozano, explicó que la plataforma que crearon permite realizar proyectos arquitectónicos en cuestión de minutos gracias a una Inteligencia artificial, cuyo objetivo es maximizar la superficie edificable disponible sin renunciar a una arquitectura de gran calidad.
«Es un trabajo de interacción que funciona con un sistema de comprobación de prueba y error, que hasta la fecha no había una herramienta disponible para hacer un trabajo prospectivo estratégico en fases muy tempranas. Y gracias a la inteligencia artificial, somos capaces de hacer 50 mil interacciones por segundo, y por lo tanto, ser capaces de comprobar distintos escenarios en un plazo muy breve», precisa Lozano.
Astrid Camprubí, CEO y co-fundadora de Omma Data (Aqtiva Data Technologies), indica que se trata de la primera herramienta de data reliability «ágil, flexible y rápida», que ayuda a mejorar la eficiencia y rentabilidad del negocio, garantizando la buena calidad de los datos que se usan para tomar decisiones estratégicas.
«Hemos desarrollado una plataforma que permite a las empresas validar la calidad de los datos que usan para tomar decisiones estratégicas de una forma fácil, flexible y económica», aclara Camprubí
SEGURIDA PERSONAL
La CEO y fundadora de FlamAid, Julieta Rueff, presentó un dispositivo de seguridad personal que permite alertar y localizar a tus contactos de emergencia en caso de peligro.
«Se usa sobre todo en áreas metropolitanas y por la noche. Tiene una anilla y tiene forma de granada, lo juntas a tu bolso, bolsillo o prenda de ropa, y cuando estás en peligro tiras de la anilla de tu granada», destaca Rueff.
el FlamAid empieza a sonar una alarma de 100 decibeles que alertará a dos calles metropolitanas
Automáticamente, el FlamAid empieza a sonar una alarma de 100 decibeles que alertará a dos calles metropolitanas y también envía una alarma GPS, tanto a los contactos de confianza como a la policía, para que venga la ayuda lo más rápido posible.
EMPRENDIMIENTO FEMENINO
«No puedo estar más satisfecho del resultado de esta jornada dedicada a apoyar el emprendimiento femenino. En cada nueva edición descubrimos proyectos y emprendedoras más potentes y es un placer compartir las actividades con ellas, disfrutar de su energía y ver como se realimentan interactuando entre ellas y con las ponentes», ha declarado Quino Fernández, CEO de AticcoLab.
En este concurso, 14 proyectos fueron seleccionados como finalistas, 8 para participar en la Pitch Competition en Barcelona y 6 en Madrid, donde presentaron su propuesta ante un jurado formado por inversores y colaboradores del ecosistema emprendedor.
Junto con las ganadoras, las startups finalistas en Barcelona fueron: Athos, Best Halal Trip, DuckWalk, EscapeUp, Lexy y Miistico. A su vez, los proyectos finalistas en Madrid fueron: BOXSR, FunTech Rocket, iKing.io, LOGO, Circular Luxury Closet y Yenxa by Almotech.
PERFIL DE ATICCOLAB
AticcoLab es una red de apoyo al emprendimiento en la que conviven startups, corporates, mentores e inversores con el objetivo de impulsar proyectos innovadores. A través de sus programas de aceleración, crea un entorno que fomenta el aprendizaje colectivo, el crecimiento y las conexiones para acercar el talento a inversores.
Aticco es un ecosistema que impulsa a los miembros de su comunidad a hacer crecer sus proyectos. Aticco empezó siendo un coworking, más tarde un coliving, una aceleradora de startups y una comunidad de business angels. Y entre sus marcas están Aticco Workspaces, Aticco Living, AticcoLab y Aticco Ventures.
La Pitch Competition ha contado con el apoyo del ecosistema emprendedor con la colaboración de Community Partners como Crowdcube, Spanish Startups, 22@Network, Barcelona Activa, Google Cloud, allWomen, The E3 Initiative (ESADE) y Fuckup Nights, entre otros.