Los hipermercados conocen cada vez más la importancia de encontrarse en el centro de las ciudades. De esta forma, los hipermercados están posicionándose mejor y desarrollando su modelo de supermercados que se encuentran ubicados en las zonas más habitadas y más cerca del consumidor. Sin duda, esta es la estrategia que está llevando a cabo Eroski, para hacerle frente a Alcampo y a Carrefour.
Así, Eroski está potenciando al máximo su modelo de supermercados Eroski City. Un estilo de establecimiento que también pone de manifiesto, la apuesta de esta empresa por el modelo de negocio franquiciado, ya que este tipo de locales se rigen por este tipo de gestión.
En concreto, el modelo de franquicias de Eroski, conocido como Eroski City se trata de una red de establecimientos de menor tamaño. Sobre todo, si se compara con los grandes establecimientos con los que cuenta esta empresa a modo de hipermercados, ya que suelen ser grandes naves que se encuentran en las afueras de las ciudades.
Si hablamos de franquicias en la cadena del País Vasco, cuentan con más de 600 supermercados franquiciados con una experiencia de más de 45 años. Un negocio que ellos ven rentable en un sector seguro y de crecimiento.
EROSKI Y SU NEGOCIO DE ÉXITO
En Eroski franquicias disponen de diferentes formatos que se adaptan a distintas necesidades. Actualmente hay dos tipos de franquicias, Eroski Rapid y Eroski City. El primer formato es el más novedoso de ultra proximidad y conveniencia en 150 metros cuadrados adaptable a cualquier ubicación. En cambio, Eroski City, son supermercados de proximidad de 250 a 400 metros cuadrados.
El sector de la alimentación es un ámbito seguro y en pleno crecimiento ya que es esencial, en cualquier situación económica. Bien es cierto, que si te decides por abrir una franquicia la cadena vasca te va a facilitar un estudio de viabilidad económica para valorar la rentabilidad de la franquicia.
Abrir una franquicia puede tener muchos gastos, pero en este caso, las condiciones económicas son las mejores. No deberás de preocuparte por los gastos en transporte, informática y publicidad, todo correrá a cargo de Eroski. Para poner en marcha el local también contaremos con la ayuda de la empresa vasca que se encargará de realizar la búsqueda y la gestión del local, la obra civil, las licencias, la financiación y la contratación y formación de la plantilla.
Durante los últimos 5 años Eroski abre 1 franquicia cada semana
Ya son dos las veces que Eroski ha sido elegido como la mejor franquicia de comercio de España en el Salón Internacional de la Franquicia, y mejor franquicia del año en los premios Mejor Comercio del Año.
EL VALOR DE ABRIR UNA FRANQUICIA
La relación de Eroski franquicias con sus franquiciados se basa en la honestidad y la confianza. A partir de aquí, trabajan con el franquiciado en conseguir la rentabilidad económica necesaria para la evolución de su negocio. Antes de iniciar el proyecto, se realiza un plan de viabilidad de negocio con transparencia y fiabilidad totalmente gratuito.
Basan su crecimiento en la solidez de proyectos duraderos en el tiempo y no tanto en alcanzar un gran número de aperturas, aunque el ritmo de aperturas es de más de 1 nuevo supermercado a la semana en los últimos cinco años. Si quieres crear una franquicia Eroski contarás con facilidades de financiación al 0% en el pago aplazado de la mercancía de llenado, y posteriormente el cobro de las mercancías recibidas se facturarán 23 días después de haber sido recibidas en el centro, en vez de facturarlas al contado
Las condiciones para poder tener una franquicia Eroski son las siguientes: no hay canon de entrada (está incluido en la inversión), un royalty mensual del 1,68%(incluido el gasto de transporte), una duración de contrato de 5 años, una inversión desde 700 euros por metro cuadrado aproximadamente. La empresa vasca pide que la franquicia se abra en una población con un mínimo de 1.500 habitantes, en Canarias no abren franquicias.
Los perfiles que más busca la cadena vasca para que abran franquicias son empresarios, inversores, emprendedores y autoempleados. Es normal que nos preguntemos cuanto tiempo se tarda en abrir una franquicia, el tiempo de espera puede ser de dos meses desde que firman el local hasta la apertura del establecimiento.
Cuando te decidas abrir una franquicia deberás de entrar en la página web de la cadena vasca, en el apartado de franquicias puedes leer mucha información y si todavía te han quedado dudas deberás de rellenar un formulario para que se pongan en contacto contigo y te llamen para darte muchos más detalles.