La cadena alemana, Lidl, es una de las que más implantación tiene en España y que más estrategias ha desarrollado para ganar clientes y tener una buena cuota de mercado. En España con la cantidad de supermercados que hay y la gran competencia es difícil contar con un hueco en el mercado. Una de sus grandes estrategias es incluir productos que no son de primera necesidad o comestibles pero que llaman la atención y provocan que muchos consumidores visten sus establecimientos.
A día de hoy la cadena alemana cuenta con más de 650 tiendas, 11 plataformas logísticas y una plantilla de más de 17.500 empleados en España. Su modelo de negocio se caracteriza por ofrecer los productos de mayor calidad al mejor precio del mercado, a través de una apuesta decidida por la sostenibilidad y la creación de valor compartido para la sociedad española.
Una de las empresas que más contribuye al desarrollo económico, en especial de la industria agroalimentaria, gracias a un firme compromiso con el producto español y con la capacidad para generar empleo de forma directa e indirecta.
LAS OFERTAS DE LIDL PARA LA SEMANA
Llegar a fin de mes cuesta y ahora mucho más con la inflación alimentaria, todo lo que sea ahorrar es bienvenido en los hogares de España. Lidl ha querido esta semana hacer más fácil el ahorro a todos sus clientes con unas ‘súper promociones’ desde el jueves 25 hasta el miércoles 31 de mayo, para hacer más llevable el final de mes y más de cara a las vacaciones que están a la vuelta de la esquina.
UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA LLENAR LA NEVERA CON PRODUCTOS DE CALIDAD
Lo mejor de la semana y de Lidl son los ‘Ofertones’ que ahora se van a cambiar por ‘El Superfinde’, una nueva promoción que va a elevar los descuentos de una manera increíble y que va hacerles la competencia a otros supermercados como Alcampo (supermercado que ya cuenta con productos a un euro solo este mes de mayo). La cadena alemana, además de su amplia selección de productos cubre una variedad de necesidades de los clientes, desde alimentos frescos hasta productos para hogar y tecnología.
Los clientes aprecian su política de precios bajos y promociones especiales, ya que les permite ahorrar en sus compras. Esta última semana del mes de mayo nos encontraremos ofertas en carne, frutería, panadería y también en pescado congelado como sería el salmón o la merluza, por ejemplo.
LOS PRODUCTOS QUE BAJAN DE PRECIO
Si abrimos el catálogo de Lidl nos encontramos un folleto de alrededor diez páginas con una gran cantidad de ofertas atractivas para el consumidor. Las promociones son distintas, desde descuentos del 20% hasta artículos con una bajada de precio considerable y también descuentos del 50% en segunda unidad de algunos artículos, como, por ejemplo, los fideos de arroz. Una buena ocasión para llenar la nevera de cara a junio.
Si es verdad, que hay ofertas que solo podrás tenerlas si cuentas con la tarjeta de Lidl Plus, que te da unas ventajas y es para ellos una manera de fidelizar a los clientes. Algunas de las ofertas con Lidl Plus son las siguientes, unos 500 gramos de tomate cherry te costarán 1,59 euros, una rebaja del 27% del precio inicial. Carne picada de Black Angus unos 400 gramos te pasarán a valer 3,99 con un ahorro del 20%, eso sí con la tarjeta de fidelización de la cadena alemana.
Si eres muy fanático de la marca Sondey puedes aprovechar para hacerte con sus galletas, en este caso las Digestive que estarán con un 20% o los ‘morenazos’ de chocolate negro que costarán 59 céntimos. Tendrás un total de 35 variedades de galletas dulces para elegir de Sondey. Si nos fijamos en la oferta de panadería habrá productos de bollería que no van a valer más de 1 euros, eso sí por un tiempo limitado como el floppy relleno de oreo por 0,69 céntimos.
Al contar con descuentos en distintos tipos de productos puedes llenar la nevera con fruta, pescado, e incluso carne a unos precios que de normal serían el doble y que el cliente va a notar al pagar la cesta de compra final.
ALCAMPO Y SU OFERTA DE 1 EURO
Alcampo lanza a lo largo de los meses diferentes ofertas para tratar de paliar estas subidas de precios generalizadas. La nueva oferta que lanzó este mes de mayo el supermercado francés es potente, los clientes podían comprar un total de 500 productos al simbólico precio de 1 euro.
Estos 500 productos son de distintas categorías y se podían encontrar en su página web hasta el 16 de mayo. En el catálogo no solo contaban con ofertas de la propia marca francesa también hay otras marcas como Gallina Blanca, Oscar Mayer, Navidul, Evax, Danone y Nescafé. Las categorías eran alimentación, droguería, cuidado personal y mascotas.
En un contexto predominado por la inflación, no es de extrañar que los supermercados saquen sus propias ofertas, sobre todo, cuando dichas promociones ya han sido lanzadas por otras cadenas y cuentan con la aprobación de los clientes. No son medidas novedosas, pero caen como agua de mayo para todos los clientes.