El Puertito de Madrid(Paseo del General Martínez Campos, 42) abre sus puertas en el barrio de Chamberi. El local viene con las mejores referencias porque su ¨hermano mayor, el Puertito de Bilbao, es el primer bar de ostras de España. Un local, el de Bilbao, que abrió sus puertas en 2013, cuando en este país no había apenas cultura de ostras. Desde entonces se puede decir que su dueño Inaz, ha hecho una gran labor de divulgación de la cultura de este marisco.
Con estas referencias podemos suponer lo que nos vamos a encontrar en el local de Madrid, una oferta muy exigente para los paladares que busquen degustar este tipo de productos con una relación calidad precio excelente.
El secreto del restaurante El Puertito de Madrid se basa en la calidad de este alimento, el ambiente informal y el precio. Tienen una gran variedad de Ostras: España (Galicia Especial), Francia (como por ejemplo la Fine de Claire Nº3, o la Costa Oeste Nº3 entre otras), Irlanda (con la Tia Maraa By Gillardeau no 3 ó La Regal Spéciale no 3 (Bannow Bay), Holanda (Holandesa 6/Ø Lux) y Portugal (Quatro Aguas Nº 2) y la Ostra Gillardeau (Francia), que es la más conocida del mundo. Además cuenta con una completa carta de vinos por copas, y también Champagne. Y por supuesto, cerveza, que es algo que combina muy bien con esta delicia. Aparte de poder comer esta especialidad en el local, también dispone de servicio muy demandado hoy en día como el de delivery y take away.
Inaz Fernández: El hombre que susurraba a las ostras Inaz Fernández, socio fundador, lleva toda una vida entre ostras. Desde que era pequeño en su casa vivió el misticismo que las rodeaba. Siendo ya mayor, en un viaje a Francia, descubrió que allí las ostras eran algo popular y cotidiano. Fue en ese momento, hace casi 20 años, cuando pensó que abrir un bar de ostras, para comerlas de forma informal, pensó que era una buena idea. Además, se le ocurrió que podía traerlas de diferentes sitios, para que la gente probara otras variedades. El proyecto se hizo realidad y la cosa funcionó, ha abierto más negocios de hostelería, hasta que ha llegado el momento de abrir en Madrid su PUERTITO.
BENEFICIOS DE COMER OSTRAS
Las ostras son ricas también en ácidos grasos omega 3. Estos ayudan a reducir el nivel de triglicéridos y colesterol, y a su vez, facilitan la regulación del sistema cardiovascular. El alto aporte de hierro con el que cuenta una sola ostra ayuda a combatir anemias, además, su alto contenido de zinc, fósforo y calcio ayuda a mantener en buen estado el pelo y los dientes.
Es un alimento considerado afrodisíaco, ya que, según algunas investigaciones, el alto contenido de zinc fomenta la liberación elevada de hormonas sexuales. No obstante, estos estudios no son concluyentes, y los expertos siguen trabajando para determinar si es cierto que mejora la libido.
MADRID, UN FOCO DE INVERSIÓN PARA RESTAURANTES
La ciudad de Madrid se ha convertido en un foco de inversión para el sector gastronómico en general. Son muchos los empresarios que se están lanzando a la aventura de abrir nuevos negocios. La hostelería de Madrid facturó un 32,6% más respecto a 2021 y está a punto de alcanzar los datos de 2019, que fue su mejor año antes de que estallase la pandemia.
Los hosteleros madrileños han recordado que el turismo de Madrid está creciendo a un ritmo del 4,4% respecto al año anterior y, «si se mantiene la tendencia de crecimiento», este mes de mayo se alcanzarán los 890.000 turistas en Madrid.