Súmate, la agencia internacional de marketing digital, ha nombrado a Carmen Ceballos como su nueva directora general. Desde este cargo, la ejecutiva liderará y coordinará las grandes áreas de la compañía y será la responsable de trazar el plan para el cumplimiento de los objetivos de negocio.
Además, se encargará de representar a Súmate y establecer acuerdos con clientes y socios, entre otras funciones
«Estoy muy ilusionada con este nuevo reto. Tengo la suerte de contar con un gran equipo y el respaldo del socio fundador, Roald Schoenmakers, y el socio administrador, Daniel Borrego, lo que me permitirá centrarme en hacer crecer a Súmate y convertirnos en una empresa mejor, tanto para nuestros trabajadores como para los clientes. Conseguir dar un paso más y ser referentes de nuestro sector es nuestro objetivo», afirma la nueva directora general.
Carmen Ceballos es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Gales (CEADE) y cuenta con una amplia experiencia profesional como consultora de marketing digital.
NUEVA ESTRUCTURA DE SÚMATE
«En sus más de cinco años como integrante del departamento de Operaciones de Súmate, Ceballos ha contribuido a perfilar los servicios de la agencia con dos propósitos: la excelencia en el trato a los clientes y la dotación de los recursos necesarios para el óptimo desempeño profesional de los consultores. Ahora, como nueva directora general de Súmate, se enfrenta al reto de integrar el trabajo entre las distintas áreas de la compañía para el cumplimiento de los objetivos», ha destacado la empresa.
Junto con el nuevo cargo de Carmen Ceballos, la compañía acaba de presentar su nueva estructura organizada en cinco grandes áreas: Marketing y Ventas; Desarrollo de Producto y Servicios; Operaciones; Recursos Humanos y Administración y Finanzas.
«Ya han pasado 12 años desde que comenzamos esta aventura, cuando apenas se escuchaba hablar de marketing online. Y, a día de hoy, Súmate ya no es una pequeña empresa en su etapa de lanzamiento, sino una marca asentada, que se ha ganado la confianza de decenas de clientes y con implantación internacional. Estamos en el mejor momento para apostar por un nuevo estilo de liderazgo, encabezado por Carmen, que en este desafío estará acompañada en el equipo directivo por cinco profesionales con una media de 10 años de experiencia en el sector del marketing digital», afirma Roald Schoenmakers, socio fundador de la empresa.
PERFIL DE SÚMATE
SÚMATE CAPTA Y RETIENE EL TALENTO OFRECIENDO OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL
«Medidas como el trabajo híbrido a la carta, un modelo que permite compaginar presencialidad en la oficina con tiempo de teletrabajo con total flexibilidad, favorecen la conciliación y la cohesión del equipo. Esto nos fortalece como agencia: en Súmate el 85 % de los perfiles son sénior con una media de siete años de antigüedad en la empresa, dentro de un sector con una altísima rotación», concluye Schoenmakers.
Súmate es una agencia de marketing digital con enfoque global que tiene el balance entre la vida laboral y personal de la plantilla y la formación continua como uno de sus principales valores empresariales.
Fundada en 2011, cuenta con un equipo de más de 40 profesionales que ofrecen soluciones integrales y especializadas en servicios de publicidad online, SEO, marketing de contenidos, analítica y creatividad, entre otros.
Además, gracias a su capacidad de trabajar en una veintena de idiomas desde un enfoque nativo y con una plantilla multilingüe, la agencia presta un servicio completo de forma directa y centralizada a todo tipo de clientes y para todos sus mercados.
CASOS DE ÉXITO EN SÚMATE
Entre los casos de éxito de esta empresa, destaca el de la familia Fuster y la relojería alemana, que tras más de 140 años de historia se ha convertido en un referente internacional apostando por piezas únicas de alta joyería y relojes exclusivos de las mejores marcas.
Tras definir la estrategia global y las necesidades de Relojería Alemana en digital, el equipo SEO de Súmate asignado al proyecto se enfocó el trabajo en dos fases: la primera centrada en la mejora técnica, y la segunda en el crecimiento prolongado.
Se propusieron optimizar la visibilidad y la relevancia de un distribuidor internacional de joyería de lujo bien establecido, pero cuyo comercio electrónico todavía tenía un bajo rendimiento; incrementar tanto la cantidad como la calidad de las visitas orgánicas y mejorar la percepción de los usuarios sobre este negocio centenario, modernizando el discurso y la imagen de la marca a través de contenidos de alta calidad.
«Para llegar a conseguir estos objetivos, se desarrolló una estrategia de SEO con una clara apuesta por la mejora de la arquitectura web. Además, auditamos a fondo el contenido y se desarrollaron nuevas piezas de contenido necesarias. El resultado fue un crecimiento orgánico sin precedentes», aclaró la compañía.