Los lustros de rumores sobre la cancelación de ‘Sálvame’ no han evitado el shock en el equipo tras confirmarse la noticia, que ha tenido connotaciones siniestras ya que La Fábrica de la Tele se enteró por la prensa y Mediaset España todavía ni siquiera ha ofrecido una salida digna a sus profesionales.
Jorge Javier Vázquez intentó evitar charcos en su intervención en ‘La tarda en Catalunya Ràdio’: «Intento explicarme y la verdad es que no sé. El el arco de emociones por el que pasas es tan variado que no sabes qué decir».
El de Badalona dejó claro que no va a romper su contrato: «Yo sigo en la empresa y sigue siendo mi casa. En toda esta historia sí que quiero tener la cabeza muy fría. Soy muy feliz en esta empresa. Tengo contrato de exclusividad hasta 2025. Y continuaré en mi puesto de trabajo».
ÓSCAR CORNEJO SE MOLESTA
La filtración de la cancelación de ‘Sálvame’ ha pillado a contrapié a Óscar Cornejo, que ha señalado en La Vanguardia que su objetivo nunca fue aleccionar ideológicamente a sus espectadores. «No buscamos adoctrinar a nadie, hemos demostrado ser lo suficientemente frívolos como para adoctrinar. Cierto es que, aunque nuestro objetivo siempre es entretener, es evidente que por nuestra personalidad, por nuestra historia de vida, hay sensibilidades que llevamos más a flor de piel como la igualdad o la tolerancia. Y eso parece que a algunos les escandaliza», escribe.
Cornejo señala que «‘Sálvame’ se va y con él su alegría y libertad. No pasa nada, los programas empiezan y acaban. Pero queda el mundo. Un mundo al que debemos limpiar de basura. Nuestra forma de hacerlo es apelando a la diversión, la diversidad y la irreverencia. Y seguiremos haciéndolo».
ALESSANDRO SALEM ROMPE SU SILENCIO
El escándalo de la cancelación de ‘Sálvame’ ha sido de tal magnitud que el CEO de Mediaset España Alessandro Salem ha roto su silencio para explicar en el diario más cercano al Gobierno, El País, que su intención no es derechizar la Telecinco de Borja Prado y Sandra Fernández.
«No hay connotaciones políticas. ‘Sálvame’ es un gran programa, pero tenemos el deber de empezar a cambiar», asegura. «Cuando se habla de la franja de la tarde, lo más importante es entretener. Un programa de tarde en una televisión en abierto como Telecinco no tiene que tener connotaciones políticas, tiene que entretener. Es importante recuperar la variedad de contenidos. Hemos producido un serial, ‘Mía es la venganza’, que podría ir en esa franja, luego un programa alegre, que será el de Ana Rosa, y un concurso», avanza.
Salem ‘promete’ que AR no analizará la actualidad política por las tardes con su habitual sesgo antigubernamental: «No habrá política. Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política». El objetivo del nuevo magazine, según Salem, es «entretener durante la tarde de una manera alegre y vivaz. Buscar un buen rollo para las personas que están en casa. La televisión debe ser un medio para acompañar».
El director general afirma que quiere «hacer un programa de entretenimiento, ni más ni menos. Nuestro trabajo es entretener, no es hacer política. Una televisión generalista como la nuestra es una televisión de todos, tiene que dar voz a todos y ser lo más independiente posible, también en los informativos».