La empresa de servicios energéticos Edison Next Spain está instalando en las fábricas de Iveco en Madrid y Valladolid 2.366 y 2.380 módulos fotovoltaicos, respectivamente, con una potencia instalada de más de 1,3 megavatios pico (MWp) y una producción solar estimada de más de 1.870 megavatios hora (MWh) al año.
Así, según han informado ambas compañías este martes, la energía producida por estas instalaciones evitará la emisión de 500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
Además, el acuerdo se ha formalizado a través de un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés), por el que Edison Next Spain realiza la inversión y el mantenimiento, mientras que Iveco adquiere un servicio de compra de energía a un precio conocido durante años, algo que según asegura el comunicado, «reduce los riesgos de inversión por problemas técnicos y genera ahorros económicos y energéticos desde el primer día para Iveco España».
«Cuando hablamos de ser una compañía cero emisiones, también hablamos de otro pilar importante que son nuestros procesos de producción y toda nuestra cadena de valor», ha señalado el director de relaciones institucionales y sostenibilidad de Iveco España, Álvaro Arroyo.
«Nuestras fábricas españolas están focalizadas a producir cada vez con menos emisiones y ser más eficientes. Actualmente estamos usando el 100% de energía renovable y el 80% del agua que se consume en la fabricación es reciclada», ha añadido Arroyo.
«Este doble proyecto fotovoltaico es un ejemplo concreto de cómo la colaboración entre empresas puede ser clave para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles», ha asegurado el director comercial y de marketing de Edison Next Spain, Jon Macías. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Iveco para impulsar la transición energética hacia una economía más limpia y eficiente, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y a la preservación del medio ambiente», ha completado.