Al finalizar el periodo de pandemia Plus Ultra cumple con lo establecido en el plan de viabilidad presentado para la obtención de la financiación concedida por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de empresas estratégicas en Marco COVID.
Las cuentas de la empresa de los últimos dos años han experimentado un incremento del 40% en los ingresos por ventas, alcanzando una desviación del EBIDTA del -0,9% con respecto al importe neto de la Cifra de Negocios del año 2022 y una posición de caja 66% superior a la del Plan de Viabilidad
Los ingresos de la empresa aumentaron en 62,18 m€ (40,44%) en comparación con el plan de viabilidad en este mismo periodo, gracias a la apertura de nuevas rutas y consolidación de las ya existentes, así como al crecimiento de la operación ACMI/ Charter gracias a los vuelos con carga Sanitaria COVID desde China hacia España y otros países del mundo y a las operaciones por cuenta de otras aerolíneas.
La comercialización de la empresa también ha mejorado gracias a la ampliación de la cobertura geográfica por la apertura de nuevas oficinas (Agentes Generales de Ventas) en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile y México), así como la implementación de nuevos acuerdos de distribución en más de 500 puntos de venta, incluyendo las más importantes Agencias de Viajes Online (OTA´s). También el servicio a bordo de la empresa; de clase global, ha sido reconocido internacionalmente como un pilar fundamental en la satisfacción de los clientes y por esto nos honran con su continua preferencia.
A pesar de los efectos adversos en el aumento de los precios del combustible, inflación y devaluación en los mercados donde opera la empresa, los mismos han sido parcialmente mitigados a través de la eficiencia en el manejo de los costes y la rápida toma de medidas comerciales que lograron paliar más de 25 m€ de los mismos.
Nuevas estrategias se han puesto en marcha para mejorar la captación y el mantenimiento del talento, entre ellos: programa de reclutamiento y selección, entrenamiento y desarrollo de carrera los cuales han convertido a la empresa en un polo de atracción para los profesionales de la industria, una muestra de ello siendo el aumento de la plantilla a 483 miembros directos. Operaciones con criterio de excelencia han llevado a la empresa a obtener la certificación IOSA otorgada por IATA, la más alta en la industria, que enorgullece a todo el equipo que día a día se esmera por llevar a Plus Ultra Líneas Aéreas al nivel de las empresas más importantes del mundo.
También la preocupación por el medio ambiente se ha hecho presente con la reducción de las emisiones de CO2 en una media del 15% por ruta. Sería necesaria la plantación de 10.000 Arboles adultos para alcanzar esta reducción en la huella de carbono, que ha sido posible gracias al cambio a aeronaves más eficientes y al lanzamiento del programa Plus Ultra Green para el manejo de materiales reciclables en toda la cadena operativa.
Estos resultados muestran la firme voluntad de la aerolínea en consolidarse como empresa de referencia en la aviación española, mostrando el carácter competitivo de la misma frente a sus pares del resto de Europa, contribuyendo al desarrollo del CENTRO DE OPERACIONES de Madrid Barajas y al crecimiento de un sector estratégico para la economía nacional.