AhorraMas es una de las cadenas de supermercados especializada en productos de alimentación y productos frescos con más de 40 años de trayectoria. Cuentan con más de 275 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha. La cadena de supermercados madrileña emplea a más de 12.000 personas y el 99% de estos empleados cuentan con contratos indefinidos.
La cadena de supermercados madrileña tiene muy presente a sus empleados en el centro de su actividad, reflejo de esto es el alto porcentaje de empleados que cuentan con promoción interna, en concreto un 96%. El 96% de los empleados de AhorraMas promocionan internamente a puestos superiores con mejores sueldos y más beneficios en su contrato laboral.
Un proyecto donde el compromiso con la calidad, con los clientes y con los trabajadores son los ingredientes principales del éxito de la cadena madrileña. En 2022 AhorraMas contaba con una cuota de mercado regional del 10,9% manteniéndose en la cuarta posición en Madrid aumentando su cuota un 0,1%, con 231 supermercados en ese momento y unos 184.050 metros cuadrados. En 2018 consiguió doblar el margen operativo y neto sobre ventas de los que obtuvo Mercadona.
OFERTAS DE EMPLEO AHORRAMAS SIN EXPERIENCIA
Los más de 12.000 empleados son una pieza clave para la empresa madrileña, cuya profesionalidad es una seña de identidad propia. El talento, la especialización y la entrega de los trabajadores han hecho posible que esta empresa disponga de más de 275 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.
Los empleos más buscados en AhorraMas son los profesionales en carnicería, charcutería y pescadería, cajeros y reponedores. En todos ellos no piden experiencia previa ya que los nuevos trabajadores previamente contarán con una pequeña formación a cargo de la empresa.
Las vacantes de empleo que nos encontraremos en su página web ahora mismo son de media jornada o de 30 horas, cuentan con pocas vacantes de 40h. Bien es cierto, que una vez dentro dependiendo de las necesidades del establecimiento el trabajador puede pedir una ampliación de la jornada.
Las funciones serán diversas pueden ir desde cobro en caja, descarga y reposición de productos en estanterías, atención al cliente hasta orden y limpieza de las zonas de trabajo. Si el trabajo al que aplicas pone específicamente ‘profesional en charcutería’, las funciones serán un poco distintas, deberás de atender a los clientes en mostrados cubriendo sus necesidades y ayudándoles y asesorándoles. Aprenderte los tipos y las características de los productos, igual que como ser conservan y preparan para la venta. A parte del uso adecuado de herramientas de cortes y útiles de trabajo, todas estas funciones estarán explicadas previamente en una formación pagada por la empresa.
AhorraMas busca gente que esté dispuesta a trabajar en equipo, con motivación y con ganas de aprendes, también con buenas habilidades de comunicación para atender lo mejor posible al cliente. No requieren experiencia previa, pero valorarán experiencias previas en puestos similares o de atención al cliente. La formación mínima que requieren es el graduado en Secundaria, ESO.
Lo que te ofrece la cadena madrileña des del principio es un contrato indefinido en el que poder formar parte de un proyecto estable en el que crecer profesionalmente. Comenzarás con la jornada laboral que hayas solicitado, pero siempre con la posibilidad de incrementarla en un futuro. Siempre los empleados de esta cadena contarán con horarios rotativos.
SUELDOS MÍNIMOS DE 1.300 EUROS
Si hablamos de los sueldos es un factor muy importante en el momento de buscar empleo, mucha gente se guía en el momento de elegir un trabajo por la retribución que va a conseguir a final de mes y más en este momento que todo esta tan caro y la inflación no para de subir.
Los sueldos en la cadena madrileña se dividen en tres grupos. En el grupo 1 encontramos los reponedores, los dependientes y cajeros de los establecimientos, mensualmente tendrán una retribución de 1.003 euros al mes en 15 pagas, 15.048 euros anuales.
En el segundo grupo están los ayudantes, responsables y los jefes que cobran anualmente 16.627, 95 euros, mensualmente estamos hablando de 1.108,53 euros. El grupo tres es el de los altos mandos de la compañía y jefes de sección que tendrán un sueldo mensual de 1.321,71 euros y anualmente de 19.825 euros.
Pero esto no serían los sueldos finales de los trabajadores de la empresa madrileña, ya que hay que añadir los complementos salariales. En este caso AhorraMas se diferencia de otras grandes cadenas ya que no cuentan con plus de antigüedad. Los complementos salariales que se perciben son los siguientes: el plus por nocturnidad (lo van a recibir los trabajadores que realicen su jornada laboral entre las 22:00 y las 06:00 de la mañana) equivale a un 25% adicional sobre el salario base y el complemento por trabajar en zonas frías (es decir, dependiendo de la temperatura dentro de las plataformas logísticas refrigeradas contarás con un plus u otro) el plus del frío varía desde 65 a 85 euros.
APLICAR A LAS VACANTES DE AHORRAMAS
Para poder acceder y postular a las vacantes deberás de entrar en la página web del supermercado y una vez dentro de ‘Trabaja con nosotros’ podrás filtrar por el puesto que más se ajuste a tus necesidades y por ubicación. Una vez hayas filtrado la búsqueda te aparecerá una larga lista de ofertas de empleo en las que podrás enviar tu candidatura cuando previamente te hayas registrado.
Si te has registrado en la página web de AhorraMas podrás enviar la candidatura sin ningún problema juntando tu currículum para que los encargados de Recursos Humanos puedan contactar contigo para tener una entrevista en la que explicarte más detalladamente el puesto de empleo y los beneficios por formar parte de su empresa.