domingo, 8 septiembre 2024

Una docuserie sobre la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva ya está en marcha

Netflix está preparando una docuserie centrada en la muerte Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva. Aunque la justicia española determinó que se trataba de un suicidio, los hechos nunca han llegado a esclarecerse del todo.

Antes de ver la luz, este proyecto ya se encuentra envuelto en una enorme polémica, pues los padres del fallecido denuncian que Guillermo Gómez, antiguo mánager de su ex nuera, es uno de los productores de la producción.

1
El fallecimiento de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva: así era cuando presentaba el telediario hace 20 años
Raquel Sánchez Silva: así era cuando presentaba el telediario hace 20 años

Para comprender por qué la realización de esta docuserie está levantando tantas ampollas, hay que remontarse al origen de todo. La popular presentadora Raquel Sánchez Silva y el cámara italiano Mario Biondo se conocieron durante la grabación de ‘Supervivientes’ en Honduras, en 2011. Sólo un año más tarde, contrajeron matrimonio en Sicilia.

Todo lo referente a esta pareja ocurrió demasiado deprisa, pues únicamente pudieron disfrutar de su relación un año más. En mayo de 2013 los medios se hacían eco de una terrible noticia, y es que el cuerpo de Mario Biondo había sido hallado sin vida por su propia asistenta en el salón de su casa.

Mario se encontraba atado a una estantería con una pashimna que rodeaba su cuello, y permanecía parcialmente suspendido. La primera autopsia realizada determinó que se trataba de una muerte por ahorcamiento, y la investigación posterior lo calificó como suicidio. Sin embargo, no son pocos los que opinan que Mario Biondo pudo ser asesinado. El hecho de que el cuerpo no estuviera completamente suspendido en el aire ha generado muchas sospechas.

Los padres del cámara tampoco aceptan la teoría del suicidio y hasta el día de hoy continúan luchando para tratar de arrojar luz a la muerte de su hijo. Así, los Biondo recurrieron a la justicia italiana, que en 2022 concluyó que el joven había sido asesinado. Todo este proceso ha dado lugar a tres autopsias, dos exhumaciones y una querella criminal contra el médico forense que firmó el levantamiento del cadáver en España.

Atrás

- Publicidad -