miércoles, 11 diciembre 2024

Unicorn Content podría acercarse a las 5.000 horas de producción anuales en 2024

Unicorn Content cumplirá el próximo 27 de junio su sexto año de vida. Esta factoría, que nació en 2017 por el interés de Paolo Vasile de que ‘El programa de Ana Rosa’ dejase de estar producido por Cuarzo (Banijay), se ha consolidado como la productora del momento en la industria televisiva española tras convertirse en la favorita por la nueva cúpula de Mediaset España.

La productora presidida por Ana Rosa Quintana se convirtió en 2022 en la segunda que más horas estrenó en abierto al sumar 3.214 horas de producción, lo que supone un crecimiento de casi el 10% respecto al ejercicio anterior. Unicorn Content, según un informe de la consultora GECA, apenas produjo 130 horas menos que el gigante Mediapro para la televisión en abierto y más de 1.000 horas más que La Fábrica de la Tele, ahora caída en desgracia tras la cancelación de ‘Sálvame’.

UNICORN CONTENT, CAMINO DE LAS 5.000 HORAS ANUALES EN 2024

La productora de ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Ya es mediodía’, ‘Fiesta’, ‘Cuatro al día’ y ‘120 Minutos’, este último de Telemadrid, sumará tres horas diarias más de producción para Telecinco a partir de septiembre.

Ana Rosa Quintana liderará un nuevo magazine vespertino en Telecinco con el que Unicorn Content podría asomarse a las 5.000 horas de producción anuales para la televisión en abierto, lo que supondría alrededor del 7% del total de la industria española (ya que, según GECA, el abierto estrenó 70.207 horas en 2022).

«Unicorn Content está sobreproduciendo», señalan fuentes del sector consultadas por MERCA2.es. Pero, pese a ello, Alessandro Salem les ha confiado la franja vespertina de Telecinco con el ánimo de relegar a La Fábrica de la Tele, cuyo futuro está en entredicho.

MÁS DE TREINTA MILLONES DE EUROS DE FACTURACIÓN EN 2021

La productora presidida por AR reestructuró su cúpula a inicios del año al nombrar a Víctor García como director general, a Juan Serrano como director de contenidos, a Sergio Molina como director de estrategias y operaciones, y a Pilar Cerisuelo como productora ejecutiva.

Estos movimientos se enmarcaron en el interés de Unicorn Content de reforzarse ante el previsible crecimiento de su producción por los encargos de Mediaset y los de las plataformas (Prime Video o HBO Max).

Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Unicorn Content en 2021 facturó 30.548.919 euros, lo que supuso un crecimiento de más del 30% respecto al año anterior, obteniendo un beneficio ligeramente superior a los 3 millones de euros en el citado curso.

PRODUCCIONES MANDARINA SUBE; LA FÁBRICA DE LA TELE BAJA

De peores expectativas futuras goza La Fábrica de la Tele, que en junio perderá sus dos emblemas: ‘Sálvame’ y ‘Deluxe’. Óscar Cornejo y Adrián Madrid se enteraron de la noticia por la prensa, síntoma de la distancia entre el nuevo CEO de Mediaset España, Alessandro Salem, y la productora creada por los directores de ‘Aquí hay tomate’.

Con mejores sensaciones cuenta Producciones Mandarina, que tras varios años relegada a un papel menor por Vasile ahora están recibiendo algunos encargos. Esta compañía liderada por Santiago Botello y Pedro Revaldería cuenta en cartera con ‘En boca de todos’ y ‘Código 10’ y prepara la comedia ‘Serrines, madera de actor’ para Prime Video.

INCÓGNITA EN EL RESTO DE PRODUCTORAS PARTICIPADAS POR MEDIASET

El resto de productoras participadas por Mediaset España son Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, Alma, Melodía Producciones, Bulldog y Alea Media. Especial importancia tienen estas dos últimas: Bulldog produce realities como ‘Supervivientes’ y Alea Media ha firmado series como ‘Vivir sin permiso’ o ‘Patria’.


- Publicidad -