La energética Naturgy y el grupo especialista en telecomunicaciones MásMóvil han firmado un acuerdo para impulsar a gran escala el autoconsumo energético en hogares y empresas de España a través de inteligencia artificial, ha informado la empresa energética.
«Como primer paso en esta alianza, el operador de telecomunicaciones comercializará en exclusiva Naturgy Solar durante los próximos tres años en todos sus canales, presenciales y digitales. De esta manera, el servicio de autoconsumo solar, que el Grupo MásMóvil ofrece ya a los clientes de Yoigo, se amplía también a los usuarios de la marca MásMóvil, y, próximamente, estará disponible para clientes de otras marcas del Grupo», precisa.
El convenio incluye el desarrollo de herramientas soportadas en tecnologías de Inteligencia Artificial, que tienen por objetivo mejorar la experiencia y satisfacción del cliente
«Se empleará Microsoft Azure OpenAI Service, para ayudar a los clientes en el proceso de decisión y contrataciones de paneles solares a través de un chat de desarrollo propio basado en los modelos de lenguaje GPT. Así un cliente podrá consultar fácilmente cualquier duda relacionada con la instalación de paneles fotovoltaicos, como por ejemplo, la orientación ideal de los mismos, las horas de sol que hay en su localización o las subvenciones disponibles», añade Naturgy.
Esta alianza entre ambas compañías, oficializada por el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, y el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, supone un hito en la comercialización a gran escala de un producto de estas características con el objetivo de acelerar la transición hacia un modelo energético libre de emisiones de CO2.
HITO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE NATURGY SOLAR
Naturgy Solar es una solución integral y personalizada que facilita el acceso al autoconsumo energético de empresas y hogares a través de la instalación de placas y baterías
«La iniciativa, dirigida a clientes particulares, pymes y empresas, permite ahorros de hasta el 70% en su factura de electricidad e incluye la gestión y tramitación de todos los permisos y las subvenciones de los Fondos Next Generation», asegura la empresa.
Los clientes de las marcas de MásMóvil se beneficiarán con ciertas condiciones especiales, como costes de instalación más bajos, financiación en condiciones ventajosas, primer año de mantenimiento gratuito, visita gratuita y sin compromiso para diseñar la instalación a medida, por ejemplo.
La operadora de telecomunicaciones pondrá a disposición del acuerdo su músculo y experiencia comercial, con una cartera de 15 millones de clientes, mientras que Naturgy se encargará de la gestión de la instalación de autoconsumo solar el asesoramiento al cliente en base a su amplio conocimiento del sector energético.
El acuerdo alcanzado entre las dos compañías incluye, además, futuras colaboraciones alrededor de las energías renovables, las telecomunicaciones y la digitalización poniendo las amplias capacidades de los dos grupos en beneficio de los clientes para aumentar sus niveles de satisfacción.
NATURGY PONE EL FOCO EN AUTOCONSUMO
«El autoconsumo fotovoltaico es una magnífica oportunidad para reducir la factura eléctrica, mejorar la visibilidad de los costes energéticos a largo plazo y ayudar a disminuir las emisiones de CO2 del planeta. Este acuerdo nos permitirá llegar a más potenciales clientes que quieren ser partícipes de la transición energética hacia un modelo más descarbonizado a la vez que abaratan su suministro», ha explicado Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.
El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, por su parte, ha resaltado que el acuerdo es de especial relevancia para ellos porque les permite ofrecer a sus clientes servicios de energía verde en condiciones muy ventajosas.
«Estamos seguros de que esta alianza a largo plazo va a permitir a las dos compañías avanzar en el futuro de servicios de energía limpia, 100% renovable y que sea respetuosa con el medio ambiente», añade SPENGER
Naturgy multiplicó por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico en el año 2022 con el foco puesto en vivienda unifamiliar, comunidades de propietarios y empresas. Madrid y Cataluña fueron las regiones en las que se registró el mayor volumen de contratos, aunque el grupo está presente en todo el territorio nacional y colabora con 120 empresas instaladoras especializadas.
PERFILES DE NATURGY Y MÁSMÓVIL
«!– /wp:paragraph –>
Naturgy tiene más de 16 millones de clientes en el mundo
En 2021, esta empresa energética lanzó su iniciativa Compromiso Luz, que estableció un precio fijo de energía renovable a tres años, destinada a mitigar los efectos del precio del pool eléctrico.
El Grupo MásMóvil ofrece servicios de telefonía fija, móvil, Internet banda ancha, Agile TV y otros nuevos servicios como energía, salud, alarmas, o servicios financieros, para clientes residenciales, empresas y operadores, a través de sus principales marcas: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara, Lycamobile, Llamaya y Virgin telco, y de las marcas regionales Euskaltel, R, Telecable, Embou y Guuk. Cuenta con 15,3 millones de clientes a finales de 2022.