La patronal mundial de la industria móvil, la GSMA, en plena polémica sobre las decisiones sobre refugiados del nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, ha homenajeado a cinco operadores por su trabajo en la asistencia a millones de sirios desplazados por el conflicto.
Se trata de Vodafone, Asiacell, Deutsche Telekom, Turkcell y Zain, que recibieron el galardón a la mayor contribución a la industria móvil durante una ceremonia que se celebró la víspera del Mobile World Congress 2017, que celebra su 30 aniversario en Barcelona.
Estos galardones, los Global Mobile (Glomo), que este año casi coincidieron con los Oscar, reconocen las contribuciones de personas e industrias durante largos periodos de tiempo, así como avances tecnológicos que ayudan a redefinir la industria del móvil.
Comunicaciones críticas
El presidente de la GSMA, Sunil Bharti Mittal, que además es el fundador y presidente de Bharti Enterprise, recalcó cómo los operadores «trabajaron de forma incansable para ofrecer un amplio abanico de iniciativas de comunicaciones críticas» que ayudaron a millones de personas.
Los operadores premiados llevaron la conectividad a los campos de refugiados, dieron servicios, tarjetas SIM y dispositivos sin coste y establecieron centros de llamadas para ofrecer asistencia legal y asesoramiento, entre otras iniciativas. «Las crisis humanitarias están ampliando su complejidad y sus consecuencias», remarcó Mittal, quien hizo énfasis en el efecto que puede tener la industria «cuando el mundo se enfrenta a un desastre abrumador». No se refería a Trump. O eso creemos.