El sofrito perfecto para unas lentejas de bote

Las lentejas estofadas siempre son una opción estupenda gracias a su versatilidad y su alto valor nutritivo, pero no siempre tenemos tiempo suficiente para cocinarlas. En esos casos, un bote de lentejas cocidas y unos pocos ingredientes para hacer un sofrito pueden salvarnos la comida.

Además, este plato rápido cuenta con la ventaja de que encontramos sus ingredientes en cualquier supermercado. Y hay que añadir que los botes de lentejas ya cocidas resultan bastante económicos, y son muy prácticos para guardar en la despensa como opción de “última hora”. Si te interesa, sigue leyendo.

1
Legumbres en bote

Puede parecer insignificante, pero hace años la llegada a los supermercados de las legumbres ya cocidas en bote supuso una auténtica revolución para los consumidores. Más aún en una época en la que las prisas y la comodidad se han convertido en los grandes enemigos de la cocina tradicional.

De esta forma, hoy en día las cadenas de alimentación nos ofrecen todo tipo de legumbres precocinadas: garbanzos, judías, lentejas… e incluso platos combinados como fabada o potaje preparados para calentar y servir. Y es que aunque muchas veces nos negamos a admitirlo, solemos sucumbir a la tentación y adquirimos estos productos cada vez mejor diseñados.

No hay más que echar un vistazo a su etiquetado para comprobar que su composición cada vez apuesta más fuerte por los ingredientes naturales y de proximidad, reduciendo al máximo los conservantes y convirtiéndolos en alimentos adecuados para nuestra salud.

De ahí que en esta ocasión nos hayamos animado a dejar la cocina convencional de lado y a presentaros esta receta de sofrito para lentejas de bote.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.